Impacto De Los Factores Del Control Interno En El Proceso De Contratación A Docentes En La Unidad De Gestión Educativa Local De La Provincia De Satipo-2018

Descripción del Articulo

La tesis se titula “Impacto de los factores del control interno en el proceso de contratación a docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Satipo, 2018” cuyo problema general fue ¿De qué manera se dio el impacto de los factores del control interno en el proceso de contrataci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Mendoza, Helsides Leandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Control Previo
Evaluación De Riesgo Actividades De Control
Proceso De Contratación A Docentes
Métodos De Contratación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis se titula “Impacto de los factores del control interno en el proceso de contratación a docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Satipo, 2018” cuyo problema general fue ¿De qué manera se dio el impacto de los factores del control interno en el proceso de contratación a docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Satipo 2018? El objetivo principal fue describir e interpretar el impacto de los factores del control interno en el proceso de contratación a docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Satipo 2018 La unidad de análisis estuvo conformada por un estudio de caso sobre la presentación de uso de documentos falsos en la contratación de docentes y con diseño cualitativo de estudio de caso, siendo la técnica la entrevista y se utilizó como instrumento la guía de entrevista con seis preguntas por el cual se realizó la descripción de la entrevista. El procedimiento del recojo de información fue mediante la guía de entrevista por el cual al ser entrevistado al participante se llegó al punto de frustración siendo los mismos hechos en el uso de documentos falsos para ser ocupada de manera ilegal una contrata docente en el año 2018. El resultado de la investigación fue que, los docentes al presentar un documento falso es por conseguir un puesto de trabajo y observa la debilidad del sistema del estado que no cuenta con un control de Registro de Títulos Profesionales de Profesor de Educación de los Institutos de Educación Superior Pedagógico y Tecnológico por consiguiente no se tiene implementado un control de registro para su verificación de la autenticidad y legalidad de dicho documento y la entidad de la UGEL –Satipo como función de control interno fue el resultado realizar la investigación y ha conllevado a desterrar el acto de corrupción existente por muchos años en la contratación docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Satipo y el control interno en etapa posterior ha viabilizado sanciones administrativas y denuncias penales a docentes infractores de la Ley.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).