Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes de IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875, ha sido elaborado con el propósito de identificar los niveles de los factores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Esquerre, Deysi Ruth, Reyes Gastañadui, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Libros y lectura
Comprensión de lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes de IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875, ha sido elaborado con el propósito de identificar los niveles de los factores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de la I.E. mencionada anteriormente. El estudio se ha realizado usando un diseño descriptivo simple. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y su instrumento fue un cuestionario aplicado a una muestra de 24 estudiantes, 13 fueron de IV ciclo y 11 de V ciclo. Los resultados obtenidos indican que el 50% de los estudiantes consideran que el factor personal, factor familiar y factor sociocultural en conjunto inciden en los hábitos de lectura representando ese porcentaje un nivel medio. Los resultados a los cuales hemos arribado servirán de fuente informativa muy valedera para que los diversos estamentos como los hogares, la escuela y la comunidad en general, realicen cambios en la forma como están aportando los factores que inciden en los hábitos de la lectura de los estudiantes en esta parte del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).