Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes de IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875, ha sido elaborado con el propósito de identificar los niveles de los factores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45202 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Libros y lectura Comprensión de lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes de IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875, ha sido elaborado con el propósito de identificar los niveles de los factores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de la I.E. mencionada anteriormente. El estudio se ha realizado usando un diseño descriptivo simple. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y su instrumento fue un cuestionario aplicado a una muestra de 24 estudiantes, 13 fueron de IV ciclo y 11 de V ciclo. Los resultados obtenidos indican que el 50% de los estudiantes consideran que el factor personal, factor familiar y factor sociocultural en conjunto inciden en los hábitos de lectura representando ese porcentaje un nivel medio. Los resultados a los cuales hemos arribado servirán de fuente informativa muy valedera para que los diversos estamentos como los hogares, la escuela y la comunidad en general, realicen cambios en la forma como están aportando los factores que inciden en los hábitos de la lectura de los estudiantes en esta parte del país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).