Inteligencia emocional y su influencia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes de una Institución Educativa, Guayas, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa privada, de Milagro en Ecuador, 2020. La metodología fue básica, cuantitativa, de carácter c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Navarrete, Jessica Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autorregulación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa privada, de Milagro en Ecuador, 2020. La metodología fue básica, cuantitativa, de carácter correlacional y transversal; el diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo correlacional causal. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución educativa Kingman. El instrumento utilizado para medir la variable inteligencia emocional fue el Inventario de Bar-On Ice abreviado y para medir la variable autorregulación del aprendizaje se aplicó el cuestionario de Torre, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados muestran que la inteligencia emocional no tiene correlación significativa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución educativa Kingman de Milagro, 2020, (Sig. =,849; Rho= -,036 y R= ,003). Asimismo, las dimensiones de inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general) no tienen relación significativa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio.
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