Inteligencia emocional y su influencia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes de una Institución Educativa, Guayas, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa privada, de Milagro en Ecuador, 2020. La metodología fue básica, cuantitativa, de carácter c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Autorregulación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa privada, de Milagro en Ecuador, 2020. La metodología fue básica, cuantitativa, de carácter correlacional y transversal; el diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo correlacional causal. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución educativa Kingman. El instrumento utilizado para medir la variable inteligencia emocional fue el Inventario de Bar-On Ice abreviado y para medir la variable autorregulación del aprendizaje se aplicó el cuestionario de Torre, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados muestran que la inteligencia emocional no tiene correlación significativa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución educativa Kingman de Milagro, 2020, (Sig. =,849; Rho= -,036 y R= ,003). Asimismo, las dimensiones de inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general) no tienen relación significativa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).