Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.” cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacitación Calidad de servicio Programa de entrenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7f1f88f52cecf73b5a8591e4e3b92ec4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147979 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| title |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| spellingShingle |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol Capacitación Calidad de servicio Programa de entrenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| title_full |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| title_fullStr |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| title_full_unstemmed |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| title_sort |
Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A. |
| author |
Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol |
| author_facet |
Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ames Coca, , Martha Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación Calidad de servicio Programa de entrenamiento |
| topic |
Capacitación Calidad de servicio Programa de entrenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.” cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencionan 2 variables, la independiente que es la capacitación que según Chiavenato, I. (2007) es una fase del proceso administrativo que empieza con la inducción a su vez ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de la empresa mediante un programa de entrenamiento que busca desarrollar de forma permanente al personal, así mismo la variable dependiente según Parasuraman, A. (1985) calidad de servicio y satisfacción son dos conceptos considerados como indicadores muy importantes que ejercen notable influencia en los resultados de una empresa. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo descriptivo correlaciona! porque se describió las características de los sujetos objetivos, y se relacionaron la variable independiente y la variable dependiente. Para cumplir el objetivo se aplicó un cuestionario de 20 respuestas cerradas, 10 para la variable capacitación y 10 para la variable calidad de servicio, la población está compuesta por 30 colaboradores de la empresa de Supermercados Peruanos S.A. El cuestionario utilizado y fue sujeto a la escala de Likert, para luego ser validado por 4 docentes especialistas de la universidad y para medir la confiabilidad del instrumento fue sometido al resultado del coeficiente de alfa de cronbach, y para procesar los datos obtenidos se utilizó el paquete estadístico SPSS Statistics V19. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T21:29:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T21:29:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/1/Nivin_CYM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/2/Nivin_CYM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/4/Nivin_CYM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/6/Nivin_CYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/5/Nivin_CYM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/7/Nivin_CYM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a9e2e274c51e747dfe94d70e4f6f13d 63c8247cc2ca1a3966b9d229e264507f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0db3477bc8b5cef197371d2fa73ec191 f1ad0ed82c7f774e308d3722bab1c40a ebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcf ebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824142722072576 |
| spelling |
Ames Coca, , Martha AliciaNivin Cuyutupac, Yoel Maykol2024-09-05T21:29:51Z2024-09-05T21:29:51Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.” cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencionan 2 variables, la independiente que es la capacitación que según Chiavenato, I. (2007) es una fase del proceso administrativo que empieza con la inducción a su vez ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de la empresa mediante un programa de entrenamiento que busca desarrollar de forma permanente al personal, así mismo la variable dependiente según Parasuraman, A. (1985) calidad de servicio y satisfacción son dos conceptos considerados como indicadores muy importantes que ejercen notable influencia en los resultados de una empresa. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo descriptivo correlaciona! porque se describió las características de los sujetos objetivos, y se relacionaron la variable independiente y la variable dependiente. Para cumplir el objetivo se aplicó un cuestionario de 20 respuestas cerradas, 10 para la variable capacitación y 10 para la variable calidad de servicio, la población está compuesta por 30 colaboradores de la empresa de Supermercados Peruanos S.A. El cuestionario utilizado y fue sujeto a la escala de Likert, para luego ser validado por 4 docentes especialistas de la universidad y para medir la confiabilidad del instrumento fue sometido al resultado del coeficiente de alfa de cronbach, y para procesar los datos obtenidos se utilizó el paquete estadístico SPSS Statistics V19.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasGestión del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitaciónCalidad de servicioPrograma de entrenamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas25685879https://orcid.org/0000-0002-3164-803240360478413056Cojal Loli, BernardoGonzales Moncada, TeresaZavala Alfaro, Fannyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNivin_CYM-SD.pdfNivin_CYM-SD.pdfapplication/pdf178114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/1/Nivin_CYM-SD.pdf8a9e2e274c51e747dfe94d70e4f6f13dMD51Nivin_CYM.pdfNivin_CYM.pdfapplication/pdf2030007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/2/Nivin_CYM.pdf63c8247cc2ca1a3966b9d229e264507fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNivin_CYM-SD.pdf.txtNivin_CYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/4/Nivin_CYM-SD.pdf.txt0db3477bc8b5cef197371d2fa73ec191MD54Nivin_CYM.pdf.txtNivin_CYM.pdf.txtExtracted texttext/plain127045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/6/Nivin_CYM.pdf.txtf1ad0ed82c7f774e308d3722bab1c40aMD56THUMBNAILNivin_CYM-SD.pdf.jpgNivin_CYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/5/Nivin_CYM-SD.pdf.jpgebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcfMD55Nivin_CYM.pdf.jpgNivin_CYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/7/Nivin_CYM.pdf.jpgebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcfMD5720.500.12692/147979oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1479792024-09-05 22:07:19.395Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).