Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.” cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación
Calidad de servicio
Programa de entrenamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7f1f88f52cecf73b5a8591e4e3b92ec4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147979
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
title Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
spellingShingle Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol
Capacitación
Calidad de servicio
Programa de entrenamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
title_full Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
title_fullStr Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
title_full_unstemmed Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
title_sort Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.
author Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol
author_facet Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ames Coca, , Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Nivin Cuyutupac, Yoel Maykol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación
Calidad de servicio
Programa de entrenamiento
topic Capacitación
Calidad de servicio
Programa de entrenamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.” cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencionan 2 variables, la independiente que es la capacitación que según Chiavenato, I. (2007) es una fase del proceso administrativo que empieza con la inducción a su vez ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de la empresa mediante un programa de entrenamiento que busca desarrollar de forma permanente al personal, así mismo la variable dependiente según Parasuraman, A. (1985) calidad de servicio y satisfacción son dos conceptos considerados como indicadores muy importantes que ejercen notable influencia en los resultados de una empresa. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo descriptivo correlaciona! porque se describió las características de los sujetos objetivos, y se relacionaron la variable independiente y la variable dependiente. Para cumplir el objetivo se aplicó un cuestionario de 20 respuestas cerradas, 10 para la variable capacitación y 10 para la variable calidad de servicio, la población está compuesta por 30 colaboradores de la empresa de Supermercados Peruanos S.A. El cuestionario utilizado y fue sujeto a la escala de Likert, para luego ser validado por 4 docentes especialistas de la universidad y para medir la confiabilidad del instrumento fue sometido al resultado del coeficiente de alfa de cronbach, y para procesar los datos obtenidos se utilizó el paquete estadístico SPSS Statistics V19.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T21:29:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T21:29:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/1/Nivin_CYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/2/Nivin_CYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/4/Nivin_CYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/6/Nivin_CYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/5/Nivin_CYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/7/Nivin_CYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a9e2e274c51e747dfe94d70e4f6f13d
63c8247cc2ca1a3966b9d229e264507f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0db3477bc8b5cef197371d2fa73ec191
f1ad0ed82c7f774e308d3722bab1c40a
ebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcf
ebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824142722072576
spelling Ames Coca, , Martha AliciaNivin Cuyutupac, Yoel Maykol2024-09-05T21:29:51Z2024-09-05T21:29:51Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/147979La presente investigación tuvo como título "Capacitación y Calidad de Servicios de la sección de abarrotes de la empresa de Supermercados Peruanos S.A.” cuyo propósito general fue identificar la relación que existe entre el proceso de capacitación y calidad de servicio. En el trabajo se mencionan 2 variables, la independiente que es la capacitación que según Chiavenato, I. (2007) es una fase del proceso administrativo que empieza con la inducción a su vez ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de la empresa mediante un programa de entrenamiento que busca desarrollar de forma permanente al personal, así mismo la variable dependiente según Parasuraman, A. (1985) calidad de servicio y satisfacción son dos conceptos considerados como indicadores muy importantes que ejercen notable influencia en los resultados de una empresa. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo descriptivo correlaciona! porque se describió las características de los sujetos objetivos, y se relacionaron la variable independiente y la variable dependiente. Para cumplir el objetivo se aplicó un cuestionario de 20 respuestas cerradas, 10 para la variable capacitación y 10 para la variable calidad de servicio, la población está compuesta por 30 colaboradores de la empresa de Supermercados Peruanos S.A. El cuestionario utilizado y fue sujeto a la escala de Likert, para luego ser validado por 4 docentes especialistas de la universidad y para medir la confiabilidad del instrumento fue sometido al resultado del coeficiente de alfa de cronbach, y para procesar los datos obtenidos se utilizó el paquete estadístico SPSS Statistics V19.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasGestión del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitaciónCalidad de servicioPrograma de entrenamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación y calidad de servicios en la sección de abarrotes en la empresa de supermercados peruanos S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas25685879https://orcid.org/0000-0002-3164-803240360478413056Cojal Loli, BernardoGonzales Moncada, TeresaZavala Alfaro, Fannyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNivin_CYM-SD.pdfNivin_CYM-SD.pdfapplication/pdf178114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/1/Nivin_CYM-SD.pdf8a9e2e274c51e747dfe94d70e4f6f13dMD51Nivin_CYM.pdfNivin_CYM.pdfapplication/pdf2030007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/2/Nivin_CYM.pdf63c8247cc2ca1a3966b9d229e264507fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNivin_CYM-SD.pdf.txtNivin_CYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/4/Nivin_CYM-SD.pdf.txt0db3477bc8b5cef197371d2fa73ec191MD54Nivin_CYM.pdf.txtNivin_CYM.pdf.txtExtracted texttext/plain127045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/6/Nivin_CYM.pdf.txtf1ad0ed82c7f774e308d3722bab1c40aMD56THUMBNAILNivin_CYM-SD.pdf.jpgNivin_CYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/5/Nivin_CYM-SD.pdf.jpgebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcfMD55Nivin_CYM.pdf.jpgNivin_CYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147979/7/Nivin_CYM.pdf.jpgebc08dcccb5ed0afdefc26364f733fcfMD5720.500.12692/147979oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1479792024-09-05 22:07:19.395Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).