Liderazgo transformacional y la gestión educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012. El marco teórico se basó en el estudio y la investigación y recopilación de información de autores...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117632 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo transformacional Gestión educativa Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012. El marco teórico se basó en el estudio y la investigación y recopilación de información de autores que han aportado las bases y fundamentos sobre la teoría de liderazgo transformacional evidenciando la relación que tiene esta con la práctica de la gestión para mejorar la calidad en cuanto a todas las dimensiones presentes en la administración de las instituciones educativas. El tipo de investigación consiste en un diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 docentes del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012. Se utilizó dos encuestas como instrumentos de recolección de datos medidas a través de la escala tipo Likert. La validez del instrumento se determinó a través de juicios de expertos. Los resultados de correlación y contrastación de hipótesis de las variables en estudio determinaron la relación existente entre las dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).