Endomarketing y percepción del desempeño laboral en colaboradores de una municipalidad de la ciudad de Lambayeque, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue determinar la relación e influencia entre el endomarketing y la percepción del desempeño laboral en los colaboradores de una Municipalidad de la ciudad de Lambayeque, 2025. La investigación se alineó con el (ODS) N°8, que fomenta el trabajo decente y el crecim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la cruz Hurtado, Erick Geancarlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del personal
Comunicación organizacional
Percepción
Productividad del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue determinar la relación e influencia entre el endomarketing y la percepción del desempeño laboral en los colaboradores de una Municipalidad de la ciudad de Lambayeque, 2025. La investigación se alineó con el (ODS) N°8, que fomenta el trabajo decente y el crecimiento económico. Se adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional y explicativo causal. La población se conformó por 120 colaboradores, los cuales se seleccionó muestra de 92 funcionarios. En recolección se aplicaron escalas validadas permitiendo medir ambas variables. Se verifico la confiabilidad de los instrumentos mediante Alfa de Cronbach, obteniéndose valores superiores a 0,70, indicando adecuada consistencia interna. Los resultados evidenciaron correlación significativa entre el endomarketing y la percepción del desempeño laboral (Rho de Spearman = 0,656; p < 0,05). El análisis de regresión logística ordinal mostró influencia significativa entre ambas variables (p < 0,05), con un Pseudo R2 Nagelkerke del 46,8 % y valor de wald superior a 4. Estos resultados permiten concluir que existe una correlación e influencia significativa entre el endomarketing y la percepción del desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).