Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021

Descripción del Articulo

En un contexto en el que la calidad del servicio es fundamental para cualquier institución, puesto que es la forma en la que atienden y se les brindan un servicio a los usuarios, la gestión del personal juega un papel muy importante para poder lograrlo. Sin embargo, las áreas administrativas deben s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Checcllo, Shirly Lisbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Políticas públicas
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description En un contexto en el que la calidad del servicio es fundamental para cualquier institución, puesto que es la forma en la que atienden y se les brindan un servicio a los usuarios, la gestión del personal juega un papel muy importante para poder lograrlo. Sin embargo, las áreas administrativas deben ser capaces de encontrar soluciones a las incidencias y peticiones de los asegurados para poder brindar un servicio de calidad, ante ello, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio según los colaboradores de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas. Para ello se planteó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental y transversal, se aplicaron dos encuestas a 40 colaboradores de tres regiones: Ica, Tacna y Ucayali. en las que la variable calidad de servicio tenía 30 ítems y la de gestión administrativa tenía 21 usando encuestas que se aplicaron a 40 colaboradores Obteniendo como conclusión general que existe una relación positiva y muy alta entre las variables calidad del servicio y gestión administrativa según los colaboradores de la Oficina de Prestaciones Económicas de ESSALUD: así mismo, respecto a los resultados descriptivos de ambas variables, el 95% de los trabajadores refieren que ambas variables presentan un nivel alto.
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Para ello se planteó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental y transversal, se aplicaron dos encuestas a 40 colaboradores de tres regiones: Ica, Tacna y Ucayali. en las que la variable calidad de servicio tenía 30 ítems y la de gestión administrativa tenía 21 usando encuestas que se aplicaron a 40 colaboradores Obteniendo como conclusión general que existe una relación positiva y muy alta entre las variables calidad del servicio y gestión administrativa según los colaboradores de la Oficina de Prestaciones Económicas de ESSALUD: así mismo, respecto a los resultados descriptivos de ambas variables, el 95% de los trabajadores refieren que ambas variables presentan un nivel alto.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosPolíticas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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