Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021
Descripción del Articulo
En un contexto en el que la calidad del servicio es fundamental para cualquier institución, puesto que es la forma en la que atienden y se les brindan un servicio a los usuarios, la gestión del personal juega un papel muy importante para poder lograrlo. Sin embargo, las áreas administrativas deben s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de los servicios Políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_7e987e007499837814036bfafe5f95c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74092 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
title |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 Barreto Checcllo, Shirly Lisbet Gestión administrativa Calidad de los servicios Políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021 |
author |
Barreto Checcllo, Shirly Lisbet |
author_facet |
Barreto Checcllo, Shirly Lisbet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreto Checcllo, Shirly Lisbet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Políticas públicas |
topic |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En un contexto en el que la calidad del servicio es fundamental para cualquier institución, puesto que es la forma en la que atienden y se les brindan un servicio a los usuarios, la gestión del personal juega un papel muy importante para poder lograrlo. Sin embargo, las áreas administrativas deben ser capaces de encontrar soluciones a las incidencias y peticiones de los asegurados para poder brindar un servicio de calidad, ante ello, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio según los colaboradores de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas. Para ello se planteó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental y transversal, se aplicaron dos encuestas a 40 colaboradores de tres regiones: Ica, Tacna y Ucayali. en las que la variable calidad de servicio tenía 30 ítems y la de gestión administrativa tenía 21 usando encuestas que se aplicaron a 40 colaboradores Obteniendo como conclusión general que existe una relación positiva y muy alta entre las variables calidad del servicio y gestión administrativa según los colaboradores de la Oficina de Prestaciones Económicas de ESSALUD: así mismo, respecto a los resultados descriptivos de ambas variables, el 95% de los trabajadores refieren que ambas variables presentan un nivel alto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T04:31:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T04:31:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74092 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74092 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/1/Barreto_CSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/2/Barreto_CSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/4/Barreto_CSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/6/Barreto_CSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/5/Barreto_CSL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/7/Barreto_CSL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
621ff39b7553ba49f45aa158ff55dfa4 7bfc442cb2fb49cbcee50fe55638edbf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98fba7d3d894fc51beee5d23f099fa90 2cd6ee4e1f7cb7f02904ea26b2de2f6b 9634e8f601c4c08982402a637c5749e5 9634e8f601c4c08982402a637c5749e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922927169961984 |
spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioBarreto Checcllo, Shirly Lisbet2021-11-23T04:31:42Z2021-11-23T04:31:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74092En un contexto en el que la calidad del servicio es fundamental para cualquier institución, puesto que es la forma en la que atienden y se les brindan un servicio a los usuarios, la gestión del personal juega un papel muy importante para poder lograrlo. Sin embargo, las áreas administrativas deben ser capaces de encontrar soluciones a las incidencias y peticiones de los asegurados para poder brindar un servicio de calidad, ante ello, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio según los colaboradores de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas. Para ello se planteó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental y transversal, se aplicaron dos encuestas a 40 colaboradores de tres regiones: Ica, Tacna y Ucayali. en las que la variable calidad de servicio tenía 30 ítems y la de gestión administrativa tenía 21 usando encuestas que se aplicaron a 40 colaboradores Obteniendo como conclusión general que existe una relación positiva y muy alta entre las variables calidad del servicio y gestión administrativa según los colaboradores de la Oficina de Prestaciones Económicas de ESSALUD: así mismo, respecto a los resultados descriptivos de ambas variables, el 95% de los trabajadores refieren que ambas variables presentan un nivel alto.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosPolíticas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio según los colaboradores de la oficina de seguros y prestaciones económicas Essalud, Ica 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública09961475https://orcid.org/0000-0003-3188-366246668607417477Ysla Urquiza, Jose AlbertoPesantes Aldana, KarenContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarreto_CSL-SD.pdfBarreto_CSL-SD.pdfapplication/pdf2379130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/1/Barreto_CSL-SD.pdf621ff39b7553ba49f45aa158ff55dfa4MD51Barreto_CSL.pdfBarreto_CSL.pdfapplication/pdf2918464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/2/Barreto_CSL.pdf7bfc442cb2fb49cbcee50fe55638edbfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarreto_CSL-SD.pdf.txtBarreto_CSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/4/Barreto_CSL-SD.pdf.txt98fba7d3d894fc51beee5d23f099fa90MD54Barreto_CSL.pdf.txtBarreto_CSL.pdf.txtExtracted texttext/plain145982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/6/Barreto_CSL.pdf.txt2cd6ee4e1f7cb7f02904ea26b2de2f6bMD56THUMBNAILBarreto_CSL-SD.pdf.jpgBarreto_CSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/5/Barreto_CSL-SD.pdf.jpg9634e8f601c4c08982402a637c5749e5MD55Barreto_CSL.pdf.jpgBarreto_CSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74092/7/Barreto_CSL.pdf.jpg9634e8f601c4c08982402a637c5749e5MD5720.500.12692/74092oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/740922021-11-25 22:07:02.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).