Estudio comparativo cuantitativo del rendimiento de plataformas de E-learning libres
Descripción del Articulo
La presente investigación contará con una estructura cuantitativa pre-experimental donde se presenta un estudio comparativo cuantitativo del rendimiento de plataformas de e-learning libres. El objetivo principal fue diseñar una metodología para la evaluación de rendimiento de las plataformas e-learn...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología Sistema de información Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación contará con una estructura cuantitativa pre-experimental donde se presenta un estudio comparativo cuantitativo del rendimiento de plataformas de e-learning libres. El objetivo principal fue diseñar una metodología para la evaluación de rendimiento de las plataformas e-learning libres y aplicarlas para determinar si las plataformas e-learning libres Atutor, Claroline, Chamilo, Moodle y Sakai tienen mayor rendimiento en términos de uso de recursos técnicos, conectividad en la red y seguridad de la Información. La muestra está conformada por cinco plataformas libres. El modelo de estudio será descriptivo y el diseño no experimental transversal-descriptivo. Por tal motivo, las plataformas se probarán en dispositivos con idénticas características de hardware y software dentro de una red, donde serán sometidas a pruebas de rendimiento como lo indican las siguientes dimensiones: (a) Utilización de recursos técnicos, (b) Conectividad en la red, (c) seguridad de la Información, (d) Usabilidad. De la misma manera se enuncian los indicadores usados en la investigación: (i) Tasa de uso de CPU, (ii) Tasa de uso de memoria RAM, (iii) Tasa de uso en el disco duro, (iv) Medida de throughput, (v) Medida de latencia, (vi) ataques denegados, (vii) Cantidad de vulnerabilidades, (viii) Accesibilidad del estudiante, (ix) número de usuario concurrentes. Dichas dimensiones e indicadores ayudarán a estudiar sus variables de comportamiento para una buena elección de una plataforma en institutos, colegios, etc. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).