Exportación Completada — 

Supervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre la Supervisión Pedagógica y el desempeño profesional de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. El tipo de estudio de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Santillana, Yanina Gladys, Valverde Barreto, Belinda Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5463
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño profesional docente
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre la Supervisión Pedagógica y el desempeño profesional de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. El tipo de estudio de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación es relacional, cuyo diseño es descriptiva no experimental de característica correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. Se obtuvo una muestra de 110 docentes. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Crombach, obteniéndose el valor de Crombach 0,972 para el cuestionario de supervisión pedagógica y 0,987 para el cuestionario del desempeño profesional docente, lo que nos indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística de nuestra hipótesis general se utilizó el Rho de Spearman, el cual permite medir el grado de relación que existe entre las variables, obteniendo una correlación positiva de 0.774 entre las variables. Para nuestra primera hipótesis especifica se obtuvo una correlación positiva de 0.544 entre el monitoreo pedagógico y el desempeño profesional de los docentes; y para nuestra segunda hipótesis especifica se obtuvo una correlación positiva de 0.773 entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional de los docentes; lo que nos indica la relación significativa de la supervisión pedagógica y sus respectivas dimensiones en el desempeño profesional del docente, es decir a mayor supervisión pedagógica mejor desempeño profesional del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).