Efecto del programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia geométrica y los niveles de Razonamiento Geométrico, Callao
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia y de los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5143 – Escuela de Talentos del...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5293 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5293 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Competencia en geometría Niveles de razonamiento geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia y de los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5143 – Escuela de Talentos del Callao, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental, con sub-diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 75 estudiantes de cuarto de secundaria y la muestra fue de 50 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de las variables dependientes competencia en geometría y niveles de razonamiento geométrico; se empleó como instrumento la prueba escrita. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20 con coeficientes de 0,781 para la prueba de competencia en geometría y 0,815 para la prueba de niveles de razonamiento geométrico, indicándonos una fuerte confiabilidad para ambas pruebas. Los resultados de la investigación indicaron que: La aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele sí tuvo efecto positivo en la competencia en geometría (Z=-5,623 y Sig.=0,000) y los niveles de razonamiento geométrico (Z=-5,775 y Sig.=0,000) de los estudiantes de cuarto de secundaria, de la institución educativa n.°5143, Escuela de talentos del Callao, 2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).