Análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento topográfico de la Av. Ferrocarril – Pachacamac

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Cuál es análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento Topográfico de la Av. Ferrocarril - Pachacamac? El objetivo de la investigación fue determinar el análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el lev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Palacios, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56130
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotogrametría
Levantamiento topográfico
Ferrocarriles - Perú
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description El problema de la investigación fue ¿Cuál es análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento Topográfico de la Av. Ferrocarril - Pachacamac? El objetivo de la investigación fue determinar el análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento Topográfico de la Av. Ferrocarril – Pachacamac. La presente tesis inicia con la elección de la población que es la Av. denominada Ferrocarril ubicada en el distrito de Pachacamac que es el lugar donde se ha realizado los levantamientos topográficos y para la georreferenciación se ha tomado los lineamientos del IGN (Instituto Geográfico Nacional), los términos de referencia de proyectos de ingeniería por ende se utilizó la técnica GNSS y se estableció dos puntos de control con receptores satelitales la cual mi proyecto de investigación quedo referenciada en el sistema Universal Transversa de Mercator (UTM), Elipsoide de referencia WGS84, zona 18, luego se aplicó los dos métodos de levantamiento topográfico convencional y fotogramétrico, seguidamente se exporto la información de ambos, se procesó con sus respectivos softwares, finalmente se realizó el análisis de cada método y su respectiva comparación. Con respecto al análisis de precisión se obtuvo una diferencia no significativa la cual se concluyó que tienen similares precisiones, respecto a la eficiencia se obtuvo que el método fotogramétrico es más eficiente en cuanto a tiempo y costo, finalmente con respecto a calidad de productos digitales la fotogrametría tiene ventaja ya que genera mayor cantidad de puntos topográficos y consecuentemente mayor detalle de relieve e información en planos finales. Se recomienda realizar las comparaciones con los drones de última tecnología que son los que tienen un gps diferencial incorporados la cual no utiliza puntos de fotocontrol y no depende de otros equipos, también se recomienda realizar un análisis comparativo en base a un diseño los cálculos de volúmenes con los diferentes softwares.
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La presente tesis inicia con la elección de la población que es la Av. denominada Ferrocarril ubicada en el distrito de Pachacamac que es el lugar donde se ha realizado los levantamientos topográficos y para la georreferenciación se ha tomado los lineamientos del IGN (Instituto Geográfico Nacional), los términos de referencia de proyectos de ingeniería por ende se utilizó la técnica GNSS y se estableció dos puntos de control con receptores satelitales la cual mi proyecto de investigación quedo referenciada en el sistema Universal Transversa de Mercator (UTM), Elipsoide de referencia WGS84, zona 18, luego se aplicó los dos métodos de levantamiento topográfico convencional y fotogramétrico, seguidamente se exporto la información de ambos, se procesó con sus respectivos softwares, finalmente se realizó el análisis de cada método y su respectiva comparación. Con respecto al análisis de precisión se obtuvo una diferencia no significativa la cual se concluyó que tienen similares precisiones, respecto a la eficiencia se obtuvo que el método fotogramétrico es más eficiente en cuanto a tiempo y costo, finalmente con respecto a calidad de productos digitales la fotogrametría tiene ventaja ya que genera mayor cantidad de puntos topográficos y consecuentemente mayor detalle de relieve e información en planos finales. Se recomienda realizar las comparaciones con los drones de última tecnología que son los que tienen un gps diferencial incorporados la cual no utiliza puntos de fotocontrol y no depende de otros equipos, también se recomienda realizar un análisis comparativo en base a un diseño los cálculos de volúmenes con los diferentes softwares.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFotogrametríaLevantamiento topográficoFerrocarriles - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis comparativo del método fotogramétrico y convencional para el levantamiento topográfico de la Av. Ferrocarril – Pachacamacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil40123042https://orcid.org/0000-0001-6362-160343673826732016Maguiña Salazar, Walther TeofiloPaccha Rufasto, Cesar AugustoSegura Terrones, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMallma_PR-SD.pdfMallma_PR-SD.pdfapplication/pdf14688460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/1/Mallma_PR-SD.pdf83bbd51d3304f5389745706a21a06028MD51Mallma_PR.pdfMallma_PR.pdfapplication/pdf14686864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/2/Mallma_PR.pdf24a17f7cc1225c554cf324bce3f741a6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMallma_PR-SD.pdf.txtMallma_PR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/4/Mallma_PR-SD.pdf.txt4512393fe17907bf0275e6fe1772a4ecMD54Mallma_PR.pdf.txtMallma_PR.pdf.txtExtracted texttext/plain95697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/6/Mallma_PR.pdf.txteeec8942da32dd14abcedec59603be2bMD56THUMBNAILMallma_PR-SD.pdf.jpgMallma_PR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/5/Mallma_PR-SD.pdf.jpg12f4b35be09d9704696457f2701a6779MD55Mallma_PR.pdf.jpgMallma_PR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56130/7/Mallma_PR.pdf.jpg12f4b35be09d9704696457f2701a6779MD5720.500.12692/56130oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/561302021-11-11 13:31:32.462Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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