Cultura organizacional según los docentes de los institutos de educación superior tecnológico público de Lima Este 2016

Descripción del Articulo

La investigación surgió por observar que los docentes de los institutos superiores Tecnológicos públicos de Lima este a pesar de estar circunscritos en una misma zona tienen la particularidad de que cada uno de ellas practican o tienen diferentes normas, en consecuencia ello las hace diferentes pero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Escate, Lisbet Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Clima organizacional
Liderazgo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación surgió por observar que los docentes de los institutos superiores Tecnológicos públicos de Lima este a pesar de estar circunscritos en una misma zona tienen la particularidad de que cada uno de ellas practican o tienen diferentes normas, en consecuencia ello las hace diferentes pero a su vez también no logran tener muchas similitudes, lo cual en definitiva es aprendido por el estudiante y considera como correcto a algo que no es. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el diseño fue descriptivo comparativo, el tipo fue sustantivo y se realizó siguiendo lo planteado por el método hipotético deductivo, para la recopilación de datos se procedió a trabajar con todos los docentes de los tres institutos que son parte de la investigación haciendo un total de 122, el instrumento fue ya estandarizado por Marcone y Martin del Buey en el año 2003, asimismo como el objetivo fue comparar se procedió a trabajar con la prueba de Kruskal Wallis. Los resultados evidenciaron que existe diferencias significativas respecto al reconocimiento del esfuerzo como factor del éxito según los docentes de los institutos de educación superior tecnológico público de Lima Este 2016 (p=.000), lo cual ratifica que cada instituto aplica su propia cultura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).