Gestión directiva y motivación docente en una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y la motivación docente en una institución educativa de Piura; siendo una investigación por su finalidad básica correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y la motivación docente en una institución educativa de Piura; siendo una investigación por su finalidad básica correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 25 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados de forma descriptiva evidenciaron que el 92% de los docentes percibió a la gestión directiva en un nivel alto asociado a un nivel alto en el 95.5% de los encuestados respecto a la motivación docente. Dicha asociación se confirmó dado que se determinó que existió relación significativa entre la gestión directiva y la motivación docente en una institución educativa de Piura, con un coeficiente de correlación de Pearson = ,911** y un p valor =0.00 <0.01), lo cual indicó una correlación positiva alta y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó relación positiva, alta y significativa entre la gestión directiva y las dimensiones, motivación intrínseca (Pearson= ,964**; p=0.00< 0.01), motivación extrínseca (Pearson= ,971**; p=0.00< 0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).