Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017
Descripción del Articulo
Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide. La inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144445 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144445 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7cf85e5e2d21b68533508267e9a93ea7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144445 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| title |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| spellingShingle |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 Sacsa Huaman, Juan Alberto Marketing relacional Fidelización de cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| title_full |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| title_fullStr |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| title_sort |
Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017 |
| author |
Sacsa Huaman, Juan Alberto |
| author_facet |
Sacsa Huaman, Juan Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Quintos, Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sacsa Huaman, Juan Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de cliente |
| topic |
Marketing relacional Fidelización de cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 416 clientes de la empresa; la muestra fue censal no probabilística de 200 clientes. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el marketing relaciona!, se relaciona significativamente con la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Según la correlación de Spearman de 0,796 representando ésta una buena correlación entre las variables y a través de la prueba de hipótesis se obtuvo 0,000 siendo altamente significativa. Por lo tanto, se acepta la relación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T14:44:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T14:44:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144445 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144445 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/1/Sacsa_HJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/2/Sacsa_HJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/4/Sacsa_HJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/6/Sacsa_HJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/5/Sacsa_HJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/7/Sacsa_HJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e64704050e1c0ab0809ad8428fd601eb b5206b659da405458e20c28cc9dd7802 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f99026334882e7ee140ff4c790720c2 673d748fc83cc5cee0278cffa4fb6b8d d2a982a6cd6be6fb776e9b666521e864 d2a982a6cd6be6fb776e9b666521e864 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921777911791616 |
| spelling |
Salas Quintos, OscarSacsa Huaman, Juan Alberto2024-06-25T14:44:47Z2024-06-25T14:44:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/144445Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 416 clientes de la empresa; la muestra fue censal no probabilística de 200 clientes. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el marketing relaciona!, se relaciona significativamente con la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Según la correlación de Spearman de 0,796 representando ésta una buena correlación entre las variables y a través de la prueba de hipótesis se obtuvo 0,000 siendo altamente significativa. Por lo tanto, se acepta la relación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacionad y la fidelización de cliente en la empresa franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10880782https://orcid.org/0000-0002-7428-125075486442413016Cardenas Canales, Daniel ArmandoNarvaez Aranibar, TeresaSalas Quinto, Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSacsa_HJA-SD.pdfSacsa_HJA-SD.pdfapplication/pdf239259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/1/Sacsa_HJA-SD.pdfe64704050e1c0ab0809ad8428fd601ebMD51Sacsa_HJA.pdfSacsa_HJA.pdfapplication/pdf4405895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/2/Sacsa_HJA.pdfb5206b659da405458e20c28cc9dd7802MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSacsa_HJA-SD.pdf.txtSacsa_HJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/4/Sacsa_HJA-SD.pdf.txt1f99026334882e7ee140ff4c790720c2MD54Sacsa_HJA.pdf.txtSacsa_HJA.pdf.txtExtracted texttext/plain144822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/6/Sacsa_HJA.pdf.txt673d748fc83cc5cee0278cffa4fb6b8dMD56THUMBNAILSacsa_HJA-SD.pdf.jpgSacsa_HJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/5/Sacsa_HJA-SD.pdf.jpgd2a982a6cd6be6fb776e9b666521e864MD55Sacsa_HJA.pdf.jpgSacsa_HJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144445/7/Sacsa_HJA.pdf.jpgd2a982a6cd6be6fb776e9b666521e864MD5720.500.12692/144445oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444452024-06-25 22:05:05.952Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).