Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes

Descripción del Articulo

Este proyecto busca contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible al permitir que la empresa optimice sus procesos y mejore su eficiencia. Además, al fomentar la innovación, impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques que beneficiarán a la misma y a sus clientes. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan, Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Diseño
Asistente virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7ce993c29d0322b5c18440cf22effde2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157929
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
title Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
spellingShingle Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan
Atención al cliente
Diseño
Asistente virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
title_full Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
title_fullStr Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
title_full_unstemmed Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
title_sort Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
author Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan
author_facet Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan
Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson
author_role author
author2 Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan
Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Diseño
Asistente virtual
topic Atención al cliente
Diseño
Asistente virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este proyecto busca contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible al permitir que la empresa optimice sus procesos y mejore su eficiencia. Además, al fomentar la innovación, impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques que beneficiarán a la misma y a sus clientes. El objetivo de la presente es diseñar un modelo de Chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes. Esta investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se conto con una población de 370 personas y una muestra de 128 clientes que compran sus boletos a través WhatsApp, a quienes se les aplico un cuestionario referido a las variables estudiadas, teniendo como resultado la propuesta de mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes con el diseño de una herramienta tecnológica de asistencia virtual (chatbot), concluyendo que al diseñar un modelo de chatbot especializado en el sector, se logra eficiencia operativa al brindar respuestas rápidas y precisas, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la satisfacción del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/1/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/2/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/3/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/5/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/7/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/9/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/6/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/8/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/10/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d2a91ce8edc45ae0cf41382a5cbbfc59
65ca0704cf31e131f89b320bf2dd5e8f
04a45301fd21739e8a021d40c2ce0e51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29a7aa2139d509065f9320eca89f80d4
5bb342013c5228ce8d1932eb085fac8d
4b918f8b27a2e05d12c134f72f975daf
726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcda
e55d545ce8dbaaeb31610e760101d272
726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823776019406913536
spelling Chavez Rivas, Patricia IvonneLopez Leonardo, Carlos JhonatanLozada Tiglla, Cristhian Jheisson2025-01-24T21:10:17Z2025-01-24T21:10:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929Este proyecto busca contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible al permitir que la empresa optimice sus procesos y mejore su eficiencia. Además, al fomentar la innovación, impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques que beneficiarán a la misma y a sus clientes. El objetivo de la presente es diseñar un modelo de Chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes. Esta investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se conto con una población de 370 personas y una muestra de 128 clientes que compran sus boletos a través WhatsApp, a quienes se les aplico un cuestionario referido a las variables estudiadas, teniendo como resultado la propuesta de mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes con el diseño de una herramienta tecnológica de asistencia virtual (chatbot), concluyendo que al diseñar un modelo de chatbot especializado en el sector, se logra eficiencia operativa al brindar respuestas rápidas y precisas, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la satisfacción del cliente.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteDiseñoAsistente virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217430417270839154413056Sanchez Bazan, Irving JairCastro Yaipen, Christian WilliamChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdfLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdfapplication/pdf3815038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/1/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdfd2a91ce8edc45ae0cf41382a5cbbfc59MD51Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdfLopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdfapplication/pdf3632242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/2/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf65ca0704cf31e131f89b320bf2dd5e8fMD52Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdfLopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdfapplication/pdf3820355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/3/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf04a45301fd21739e8a021d40c2ce0e51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txtLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/5/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txt29a7aa2139d509065f9320eca89f80d4MD55Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txtLopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/7/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txt5bb342013c5228ce8d1932eb085fac8dMD57Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txtLopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/9/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txt4b918f8b27a2e05d12c134f72f975dafMD59THUMBNAILLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpgLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/6/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpg726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcdaMD56Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpgLopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/8/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpge55d545ce8dbaaeb31610e760101d272MD58Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpgLopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/10/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpg726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcdaMD51020.500.12692/157929oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1579292025-01-24 22:13:47.069Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).