Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes
Descripción del Articulo
Este proyecto busca contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible al permitir que la empresa optimice sus procesos y mejore su eficiencia. Además, al fomentar la innovación, impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques que beneficiarán a la misma y a sus clientes. El objetivo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157929 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Diseño Asistente virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7ce993c29d0322b5c18440cf22effde2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157929 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| title |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| spellingShingle |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan Atención al cliente Diseño Asistente virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| title_full |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| title_fullStr |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| title_sort |
Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes |
| author |
Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan |
| author_facet |
Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson |
| author_role |
author |
| author2 |
Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Rivas, Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Leonardo, Carlos Jhonatan Lozada Tiglla, Cristhian Jheisson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Diseño Asistente virtual |
| topic |
Atención al cliente Diseño Asistente virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este proyecto busca contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible al permitir que la empresa optimice sus procesos y mejore su eficiencia. Además, al fomentar la innovación, impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques que beneficiarán a la misma y a sus clientes. El objetivo de la presente es diseñar un modelo de Chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes. Esta investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se conto con una población de 370 personas y una muestra de 128 clientes que compran sus boletos a través WhatsApp, a quienes se les aplico un cuestionario referido a las variables estudiadas, teniendo como resultado la propuesta de mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes con el diseño de una herramienta tecnológica de asistencia virtual (chatbot), concluyendo que al diseñar un modelo de chatbot especializado en el sector, se logra eficiencia operativa al brindar respuestas rápidas y precisas, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:10:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:10:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/1/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/2/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/3/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/5/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/7/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/9/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/6/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/8/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/10/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2a91ce8edc45ae0cf41382a5cbbfc59 65ca0704cf31e131f89b320bf2dd5e8f 04a45301fd21739e8a021d40c2ce0e51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29a7aa2139d509065f9320eca89f80d4 5bb342013c5228ce8d1932eb085fac8d 4b918f8b27a2e05d12c134f72f975daf 726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcda e55d545ce8dbaaeb31610e760101d272 726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823776019406913536 |
| spelling |
Chavez Rivas, Patricia IvonneLopez Leonardo, Carlos JhonatanLozada Tiglla, Cristhian Jheisson2025-01-24T21:10:17Z2025-01-24T21:10:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157929Este proyecto busca contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible al permitir que la empresa optimice sus procesos y mejore su eficiencia. Además, al fomentar la innovación, impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques que beneficiarán a la misma y a sus clientes. El objetivo de la presente es diseñar un modelo de Chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes. Esta investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se conto con una población de 370 personas y una muestra de 128 clientes que compran sus boletos a través WhatsApp, a quienes se les aplico un cuestionario referido a las variables estudiadas, teniendo como resultado la propuesta de mejorar la atención al cliente en una empresa de transportes con el diseño de una herramienta tecnológica de asistencia virtual (chatbot), concluyendo que al diseñar un modelo de chatbot especializado en el sector, se logra eficiencia operativa al brindar respuestas rápidas y precisas, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la satisfacción del cliente.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteDiseñoAsistente virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un chatbot para mejorar la atención al cliente en una empresa de transportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217430417270839154413056Sanchez Bazan, Irving JairCastro Yaipen, Christian WilliamChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdfLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdfapplication/pdf3815038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/1/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdfd2a91ce8edc45ae0cf41382a5cbbfc59MD51Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdfLopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdfapplication/pdf3632242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/2/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf65ca0704cf31e131f89b320bf2dd5e8fMD52Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdfLopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdfapplication/pdf3820355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/3/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf04a45301fd21739e8a021d40c2ce0e51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txtLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/5/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.txt29a7aa2139d509065f9320eca89f80d4MD55Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txtLopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/7/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.txt5bb342013c5228ce8d1932eb085fac8dMD57Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txtLopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/9/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.txt4b918f8b27a2e05d12c134f72f975dafMD59THUMBNAILLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpgLopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/6/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-SD.pdf.jpg726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcdaMD56Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpgLopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/8/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ-IT.pdf.jpge55d545ce8dbaaeb31610e760101d272MD58Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpgLopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157929/10/Lopez_LCJ-Lozada_TCJ.pdf.jpg726aeeed6bc92dd918c18f46ec85bcdaMD51020.500.12692/157929oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1579292025-01-24 22:13:47.069Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).