Incorporación de plástico reciclado PET para la estabilización de la carpeta asfáltica en la Av. Nicolas Ayllón, La Victoria 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria, estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. In...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de infraestructura vial Ingeniería de carreteras Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria, estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. Indicando la metodología: su diseño de investigación fue cuasi experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al implementar el plástico reciclado PET en 1.5%, 3,5% y 5.5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar el incremento de la estabilidad, la cual se mejoró de 10.5 KN a 12.1 KN con el 5.5% de plástico reciclado PET, el segundo objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual mejoró de 13 (0.25mm) a un 12.7 (0.25mm) con el 1.5% de plástico reciclado PET, el tercer objetivo específico fue determinar la reducción del porcentaje de vacíos respecto a la muestra patrón, el cual no mejoró ya que aumentó de 4.2% a 6.8% con el 5.5% de plástico reciclado PET. Conclusión, la incorporación de plástico reciclado PET mejoró determinadas propiedades de la carpeta asfáltica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).