Gestión directiva y planificación curricular en docentes de primaria en una institución educativa privada de Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
El estudio estuvo enfocado en estudiar la influencia que tiene la gestión directiva en la planificación curricular en docentes de primaria de una institución educativa privada de Ecuador, en el año 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, enmarcado en una investigación aplicada con un dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Planificación curricular Liderazgo directivo Proceso de enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio estuvo enfocado en estudiar la influencia que tiene la gestión directiva en la planificación curricular en docentes de primaria de una institución educativa privada de Ecuador, en el año 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, enmarcado en una investigación aplicada con un diseño no experimental y el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 68 docentes con un muestreo probabilístico que emitió como resultado 58 docentes de muestra. En relación a los instrumentos utilizados, se emplearon dos cuestionarios, uno para medir la variable gestión directiva y el otro para medir la variable planificación curricular. Cabe resaltar que cada instrumento se sometió a un proceso de validez y confiabilidad. Con base a los resultados obtenidos, se aplicó la prueba de normalidad, utilizándose el Kolmogórov-Smirnov. En este caso la muestra fue mayor a 50, por lo tanto, se comprobó la hipótesis con la prueba de regresión logística ordinal. Para ello, el valor significativo estuvo en 0,0000. Por lo tanto, se comprobó que la gestión directiva tiene una influencia significativa en la planificación curricular de una institución privada del Ecuador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).