Gestión de compras para aumentar la productividad en el área de logística en la empresa BRITISH AMERICAN HOSPITAL S.A.C. 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación cumple la finalidad establecer que la implementación de la gestión de compras mejora la productividad del área de logística de la clínica Angloamericana en el distrito de San Isidro es una empresa del sector salud con casi 80 años en el mercado y ha tenido un crecimiento en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Pino, Juan Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22994
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Compras
Productividad
Homologación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación cumple la finalidad establecer que la implementación de la gestión de compras mejora la productividad del área de logística de la clínica Angloamericana en el distrito de San Isidro es una empresa del sector salud con casi 80 años en el mercado y ha tenido un crecimiento en estos últimos años debido a la buena gestión de la gerencia. El objetivo es determinar como la gestión de compras mejora la productividad del área de logística de la. Clínica Angloamericana, para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada y de nivel experimental. Para lo cual se tuvo que realizar un análisis teórico práctico con relación a las actividades de los procesos del área de compras, mostrando aquellos problemas presentes en la empresa que van relacionados con una deficiente gestión de compras en la empresa. Seguidamente se realizó el análisis de como se viene actuando en las actividades del área de compras, con el propósito de poder proponer mejoras en el área de compras como la implementación de la gestión de compras, esta gestión estará apoyada por las herramientas necesarias, técnicas, flujograma, fichas y el análisis de los procesos de la mejor manera. Por otro lado se tomó en cuenta el uso de técnicas e instrumentos científicos comprobados como Pareto y espina de Ishikawa, flujogramas, DAP; los cuales fueron base fundamental para poder mejorar aquellos procesos deficientes, trayendo consigo una reducción con las demoras de entrega de requerimientos, el exceso de tiempo para un proceso, mejora en la entrega de los pedidos, además de mejorar los ingresos para la empresa, todo ello con el propósito de mejorar la productividad del área de logística de la empresa, para que esta pueda ser más productiva.
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