Satisfacción y desempeño laboral del personal del servicio de emergencia del Hospital III Essalud Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la satisfacción laboral y el desempeño laboral del personal de salud del Servicio de Emergencia del Hospital III EsSalud Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Personal de salud pública - Formación profesional Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la satisfacción laboral y el desempeño laboral del personal de salud del Servicio de Emergencia del Hospital III EsSalud Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo compuesta por 45 personal que labora en las diferentes áreas del servicio de emergencia del Hospital III EsSalud. Los datos se recolectaron mediante la técnica de encuesta, empleándose los cuestionarios de escala de satisfacción laboral modificada, cuestionario de desempeño laboral modificada, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. El 86,7% del personal que labora en el servicio de emergencia considera tener una alta satisfacción laboral y un 13,3% una baja satisfacción laboral. El 91,1% del personal que labora en el servicio de emergencia considera tener un alto desempeño laboral; un 8,9% un desempeño laboral medio. Existe correlación directa y significativa entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral, así se evidencio también cuando se realizó el análisis por dimensiones de ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).