Procesos de producción y ventas en una empresa consultora, Ate 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en la mejora de los procesos de producción y las estrategias de ventas de una empresa consultora dedicada a la confección de prendas de vestir en el mercado peruano. El objetivo principal de la investigación fue incrementar la eficiencia en la fabricación y transformación de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Jaramillo, Felix Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas de vestir
Ventas
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio se enfocó en la mejora de los procesos de producción y las estrategias de ventas de una empresa consultora dedicada a la confección de prendas de vestir en el mercado peruano. El objetivo principal de la investigación fue incrementar la eficiencia en la fabricación y transformación de prendas de vestir, así como desarrollar estrategias de ventas efectivas que aumenten la visibilidad de la marca y, en última instancia, impulsen el crecimiento de las ventas. La indagación presente tuvo como propósito principal determinar la relación entre Procesos de producción y Estrategias de ventas en la empresa consultora, Ate 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y de corte transversal. Además, la población fue igual a la muestra ya que estuvo conformada por 50 personas del entorno comercial, para la recolección de información se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta que estuvo conformada por 16 ítems resultantes del análisis de las variables de estudio, siendo procesadas en el programa estadístico SPSS v.21, Asimismo fueron validadas por medio del juicio de 3 expertos en la materia y la fiabilidad del Alfa de Cronbach (0.63). Los resultados obtenidos muestran que existe relación entre Procesos de producción y Estrategias de ventas en la empresa consultora, Ate 2023. La cual fue constatada a través del Rho Spearman (0.896) mostrando una correlación positiva alta entre ambas variables, por otra parte, el nivel de significancia fue de (Sig. = 0.285< alfa = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).