Influencia del marketing digital en el posicionamiento de los centros de capacitación - Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento a través del uso de las redes sociales en los centros de capacitación - Ayacucho, 2023. Con enfoque cuantitativo, diseño correlacional en un contexto no experimental de carácter transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jeri Ayala, Fiama
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Online
Centros de capacitación
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento a través del uso de las redes sociales en los centros de capacitación - Ayacucho, 2023. Con enfoque cuantitativo, diseño correlacional en un contexto no experimental de carácter transversal. Además, la muestra estuvo conformada por Trecientos treinta y siete trabajadores y clientes del Centro de Capacitación Cfocap, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con 18 preguntas. De igual manera, la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach se ve reflejado 0.945, la confiabilidad es excelente, Se alcanzó un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. Llegando a la conclusión: De que el marketing digital ejerce una influencia sólida y considerable en el posicionamiento de los centros de capacitación. Además, la implementación del marketing digital en este tipo de empresas puede agregar un valor significativo, generando un mayor interés por parte del público. En ese sentido se sugiere diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital específicas, mejorar la presencia en redes sociales e invertir en publicidad en línea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).