Evaluación y propuesta del diseño geométrico de la Av. Tupac Amaru (Tramo: Avenida naranjal – Revolución) distrito de Comas, Lima -2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la evaluación y propuesta del Diseño Geométrico para mejorar las condiciones existentes de la Av. Tupac Amaru (Tramo: Avenida Naranjal – Revolución), del distrito de Comas - Lima La metodología empleada es de tipo aplicada, represent...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Janampa Bernardo, Jose Alfredo, Monteza Mel, Jhoni William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de tráfico
Caminos vecinales
Tráfico vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la evaluación y propuesta del Diseño Geométrico para mejorar las condiciones existentes de la Av. Tupac Amaru (Tramo: Avenida Naranjal – Revolución), del distrito de Comas - Lima La metodología empleada es de tipo aplicada, representa un diseño no experimental, así como también transversal descriptivo ya que se pretende medir los elementos de una vía y también indicar la influencia del diseño geométrico en la avenida Túpac Amaru del tramo en estudio. La población comprendió el tramo de la Av. Tupac Amaru desde la Av. Naranjal hasta La Av. Revolución, en el distrito de Comas – Lima, con una longitud aproximada de 7.4 Km. Se evaluaron los radios, longitudes de tangentes entre curvas horizontales, así como los elementos de curva vertical (perfil longitudinal) y las condiciones existentes del diseño geométrico en planta Los resultados obtenidos derivan a una propuesta de diseño geométrico que contribuye a mejorar la calidad de vida urbana de la vía, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal, permitiendo que la Av. Tupac Amaru en el tramo analizado sea sostenible e inclusiva
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