Videojuego para mejorar el análisis experimental del comportamiento con condicionamiento clásico en la escuela profesional de psicología de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo mejorar el análisis experimental con condicionamiento clásico en la escuela de psicología de una universidad privada de Trujillo, a través de la implementación de un videojuego, en el año 2021. El tipo de investigación que fue aplicada, de grado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ganoza Fuentes, Henry Hernán, León Vásquez, Jennifer Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88230
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Videojuegos - Psicología
Sistemas web
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo mejorar el análisis experimental con condicionamiento clásico en la escuela de psicología de una universidad privada de Trujillo, a través de la implementación de un videojuego, en el año 2021. El tipo de investigación que fue aplicada, de grado pre-experimental, además, se utilizó una ficha de registro como una herramienta para la obtención de datos, la cual ha sido validada por juicio de expertos, y se utilizó el coeficiente V de Aiken para su comprobación, además se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach para validar su confiabilidad. Para elaborar el videojuego, se utilizó la metodología SUM, así mismo en el desarrollo de la página web, con la metodología OOHDM, las cuales tiene concepto, planificación, elaboración, beta, cierre y obtención de requerimientos, modelo conceptual, diseño navegacional, diseño de interfaz abstracta, implementación, de manera respectiva. Los resultados obtenidos tras finalizar la implementación del videojuego, fue el aumento en la recolección de datos, teniendo un incremento en la producción de reportes, además de obtener un resultado de un reporte después de dos segundos de finalizado el experimento de condicionamiento, también se obtuvo un promedio 1.2 de conexiones por minuto, a su vez se obtuvo un porcentaje de índice de error de 1.2 por ciento en cada reporte. La población de 25 alumnos y un profesor de la escuela de psicología de una universidad privada de Trujillo, se utilizó la prueba de normalidad Shapiro Wilk para procesar los resultados del antes y después de la implementación, y con estos, se usó la prueba no paramétrica Wilcoxon para analizar cada uno de los indicadores. La investigación presente se divide en introducción, marco teórico, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones, finalmente la metodología de desarrollo de videojuego y desarrolla web. Se concluye que, con la implementación de videojuego, se mejora de manera significativa el análisis experimental con condicionamiento clásico en la escuela de psicología de una universidad privada de Trujillo en el año 2021.
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