Motivación docente y calidad del servicio educativo en el aspecto pedagógico de la Unidad Educativa Ciudad de Tiwintza, Ecuador, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió de la inquietud por conocer si existe correspondencia entre la motivación de los maestros y la calidad del servicio educativo que se brinda en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza en el año 2019; por tal motivo, el objetivo general buscó determinar la relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Profesores - Formación profesional Calidad en la educación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación surgió de la inquietud por conocer si existe correspondencia entre la motivación de los maestros y la calidad del servicio educativo que se brinda en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza en el año 2019; por tal motivo, el objetivo general buscó determinar la relación entre la motivación docente y calidad del servicio educativo en el aspecto pedagógico de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Ecuador, 2019. Metodológicamente el estudio fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional; la población muestral estuvo conformada por 50 docentes de la Unidad Educativa Fiscal; el instrumento que se aplicó para recoger información fue el cuestionario; con la información recogida se pudo elaborar tablas y gráficos de estadística descriptiva y, para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Con los datos sistematizados se pudo arribar a la conclusión de que la motivación docente se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo en el aspecto pedagógico de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Ecuador, 2019, pues al aplicar la “r” de Pearson se obtuvo 0,543 y una significancia bilateral inferior a 0,01 lo que indica una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).