Habilidades sociales y el logro de competencias del área comunicación en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Federico Villarreal del distrito de Miraflores, 2018
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el logro de competencias del área comunicación en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Federico Villarreal del distrito de Miraflores, 2018, que responde a la problemática educativa. La me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad Social Sentimiento Estrés Agresión Planificación Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el logro de competencias del área comunicación en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Federico Villarreal del distrito de Miraflores, 2018, que responde a la problemática educativa. La metodología de la investigación estuvo enmarcada en un tipo básico y un diseño no experimental, correlacional y se utilizó la Lista de Chequeo de Habilidades sociales que se aplicó a una muestra de 188 estudiantes del VI ciclo; utilizándose la prueba rho de Spearman para la contrastación dela hipótesis. Luego del procesamiento de datos y análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que las habilidades sociales se relacionan positiva y moderadamente con el logro de competencias del área comunicación en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Federico Villarreal del distrito de Miraflores, 2018, habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,653. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).