Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación muestra una aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño de grado pre- experimental, donde se utilizó el fichaje como la técnica y la ficha de registro como el instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cedeño Pando, Erick David, Guevara Rodriguez, Luis Franchesco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al cliente
Aplicaciones para móviles
Software - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación muestra una aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño de grado pre- experimental, donde se utilizó el fichaje como la técnica y la ficha de registro como el instrumento de recolección de datos; mediante el software de IBM SPSS Statistics 25 se hizo la correlación de pearson para la confiabilidad, se utilizó la prueba estadística de T-Student para determinar la media de dos grupos de datos. El desarrollo del software web se hizo con el framework Laravel regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología RUP AGIL, cuyas fases son: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. El desarrollo de la aplicación móvil multiplataforma se hizo con el lenguaje Dart regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología Mobile-D, cuyas fases son: Exploración, Iniciación, Producción, Estabilización y Pruebas del software. Los resultados alcanzados después de implementar una aplicación móvil multiplataforma fueron: El aumento del número de 46 reservas como media, la disminución del tiempo promedio de atencion al cliente pasó de 0:15 minutos a 0:04 minutos y también el aumento de transacciones de pago electrónico pasó de 25 reservas a 46 reservas como media. La investigación se encuentra distribuida en introducción, marco teórico, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y las metodologías del desarrollo del software.
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