Exportación Completada — 

La cultura institucional en el desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la cultura institucional en el desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo porque cuantificó las variables a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Ortega, Cintia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la cultura institucional en el desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo porque cuantificó las variables a través de parámetros numéricos y estadísticos para su contraste con el objeto de estudio.; de diseño no experimental, corte transversal. La población censal estuvo conformada por 80 docentes de una institución educativa del distrito del Rímac. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. De acuerdo a los resultados se arribó que el 36.3% mencionan que la cultura institucional es eficiente y el 50% de los encuestados expresan que el desempeño docente es regular. Según la muestra los estadísticos de la prueba Pseudo R cuadrado, para analizar coeficiente de Nagelkerke que el desempeño docente depende 65.6% de la cultura institucional. Por lo cual, existe influencia de la cultura institucional en el desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).