Estilos de crianza y su relación con el comportamiento de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estilos de crianza y su relación con el Comportamiento de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florián Lescano, Luz Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13140
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de crianza
Comportamiento estudiantil
Crianza de los hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estilos de crianza y su relación con el Comportamiento de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el comportamiento de los estudiantes. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación Correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; de muestreo no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos del V ciclo del nivel primario correspondiente al 5° Y 6° grado cuyas edades están entre los 10 y 11 años respectivamente. Este procedimiento permitió hacer uso de escalas como instrumentos de investigación: Escala de estilos de crianza y la escala de comportamiento. Los datos analizados se realizaron mediante la aplicación del paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0 Español. Los resultados obtenidos en nuestra investigación refieren que: 70 estudiantes se encuentran en un nivel medio de los estilos de crianza y comportamiento así mismo se encontró una correlación muy alta entre los estilos de crianza y el comportamiento Rho=0,931; además se encontró una correlación moderada entre el estilo autoritario y el comportamiento de los estudiantes Rho = 0, 560 también existe una correlación muy alta entre el estilo democrático y el comportamiento de los estudiantes Rho=0,973 y por ultimo existe una correlación moderada entre el estilo permisivo y el comportamiento de los estudiantes Rho= 0, 580. Finalmente concluimos que de esta forma, se lograron los objetivos señalados y se contrastaron las hipótesis formuladas, llegando a la conclusión que existe relación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).