Valores éticos y desempeño laboral del personal administrativo de la oficina de atención al público del Seguro Social de Salud en Jesús María, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo la finalidad, de determinar la relación que existe entre la variable valores éticos, y la variable desempeño laboral del personal administrativo del Seguro Social de Salud, en Jesús María, Lima, en el año 2016. El diseño de investigación es bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros García, Elba Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores éticos
Desempeño laboral
Trabajadores de EsSalud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo la finalidad, de determinar la relación que existe entre la variable valores éticos, y la variable desempeño laboral del personal administrativo del Seguro Social de Salud, en Jesús María, Lima, en el año 2016. El diseño de investigación es básico, no experimental, descriptivo, de corte transversal, bajo el enfoque cuantitativo. La población incluyó a 100 trabajadores entre hombres y mujeres de las Oficinas de Atención al Público de EsSalud en Lima, la muestra estuvo constituida por 67 trabajadores de la Oficina de EsSalud en Jesús María. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario, con escala tipo Likert del 1 al 4 para medir la percepción de las dos variables, el análisis estadístico se realizó a través de software SPSS 22, con la prueba estadística Rho de Spearman, para determinar la asociación entre el nivel de los valores éticos y el nivel del desempeño laboral. Significancia < 0.05 Los hallazgos indicaron que, en el año 2016, el 59% de los trabajadores de la oficina de atención al público de EsSalud en Jesús María, Lima, percibieron bajo los valores ético, y 41% nivel medio de desempeño laboral. En cuanto a la prueba de hipótesis el valor es de ,646 con una significancia de 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por tanto existe poca asociación, entre el nivel de valores éticos y el desempeño laboral del personal administrativo de la oficina de atención al público de EsSalud, en Jesús María, año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).