Programa “Pasito a paso” en el aprendizaje matemático en estudiantes de cinco años, Rímac, 2015

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito demostrar que el programa experimental “Pasito a Paso” influye en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. Dicho estudio se empleó la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lujan, Zoila Xiomara
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4830
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Matemática
Clasificación
Seriación
Conservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito demostrar que el programa experimental “Pasito a Paso” influye en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. Dicho estudio se empleó la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de la institución educativa 072 de la UGEL 02 Rímac 2015. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20. Las evaluaciones nos permitieron demostrar la influencia programa experimental Pasito a Paso en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años 2015. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala la necesidad de concebir al estudiante como un ser activo en la construcción del conocimientos, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. Concluyéndose que El Programa Experimental Pasito a Paso influye positivamente en el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 072 – Santa Rosita de Lima Rímac 2015 con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -4,932.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).