La educación inclusiva y el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

La presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cuál es la influencia de “La Educación Inclusiva y el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa el Salvador”. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Collazos, Itala Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119068
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Inclusiva
Aprendizaje significativo
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cuál es la influencia de “La Educación Inclusiva y el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa el Salvador”. Este estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivo – explicativo , también correlacional por los hechos relacionados con las variables, y por los datos obtenidos permitió establecer una observación sobre las variable, la muestra estuvo determinada por 60 alumnos , a través de la investigación se ha logrado que los estudiantes del aula no discriminen a sus compañeros con necesidades educativas especiales sino que compartan la tarea educativa en un ambiente armonioso. Entre los resultados y conclusiones se ha determinado educación inclusiva, está relacionado con el Aprendizaje significativo, puesto que el valor de la prueba chi cuadrado es de 50,166, con un p valor = 0,001. Asimismo al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,800 con un p valor = 0,001, esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy buena correlación. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que existe relación entre la educación inclusiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.Nº7084 “Peruano Suizo” del Distrito de Villa El Salvador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).