Aplicación web para el proceso de venta de la empresa textil Popeyito del distrito de Ate

Descripción del Articulo

En la presente tesis se describe la implementación de una aplicación web para el proceso de ventas de la empresa textil Popeyito en el distrito de Ate. La empresa textil Popeyito tenía muchos problemas en su proceso de ventas, por lo que se perdían muchas ventas y también porque no llegaban a su obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pon, Leandro Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web
Desarrollo de sitios web
Empresas - Innovación tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se describe la implementación de una aplicación web para el proceso de ventas de la empresa textil Popeyito en el distrito de Ate. La empresa textil Popeyito tenía muchos problemas en su proceso de ventas, por lo que se perdían muchas ventas y también porque no llegaban a su objetivo principal que es ser una de las empresas líderes del mercado textil en el mercado. El motivo de la tesis fue desarrollar e implementar una aplicación web para reducir las ventas perdidas que tenía la empresa y así también incrementar su grado de penetración en el mercado, ya que estos fueron los puntos más resaltantes en el análisis previo de la organización, situación que se detallará en la realidad problemática. Se midieron los indicadores, perdidas perdidas y grado de penetración en el mercado. Para ello la población es de 25 ventas en un mes para el primer indicador y 25 clientes en un mes para el segundo. El tipo de investigación es aplicada y de diseño pre – experimental, para la recolección de datos se utilizaron fichas de registro, con datos obtenidos de registros manuales y apoyo de la gerenta de la empresa. El objetivo es determinar la influencia de una aplicación web para el proceso de ventas, evaluando los indicadores: ventas perdidas y grado de penetración en el mercado.La implementación de la aplicación web optimizó el proceso de ventas, ya que las ventas perdidas redujeron un 33.9% y el grado de penetración en el mercado aumentó un 16%. La aplicación web fue desarrollada con metodología SCRUM, lenguaje de programación PHP y motor de base de datos MySql, para la interfaz se utiliza Html5 y para la facturación directa con Sunat, se enlazó con el “Facturador Sunat”. Se concluyó que la aplicación web para el proceso de ventas, afectó de manera positiva los dos indicadores, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).