Motivación y cultura tributaria en estudiantes de primer ciclo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivación y cultura tributaria en estudiantes de primer ciclo, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la cultura tributaria en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UCV – Sede Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Liza, Sandra Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Cultura tributaria
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Motivación y cultura tributaria en estudiantes de primer ciclo, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la cultura tributaria en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UCV – Sede Lima Norte. Nuestra investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de enfoque cuantitativo. Este trabajo está dirigido a encontrar valores y actitudes, propios de la vida, que motiven la conducta humana hacia la consolidación de una cultura tributaria. Para el procesamiento de datos usamos el software estadístico SPSS versión 23, con una muestra representativa de 116 estudiantes de primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UCV de la Sede Lima Norte. La población estuvo conformada por 165 estudiantes. Utilizamos reactivos con alternativa de tipo politómico y dicotómico sobre los que determinamos la confiabilidad de nuestros instrumentos con el Alpha de Cronbach = 0,786 y KR-20 de 0,710 respectivamente. En nuestra investigación hemos arribado a la siguiente conclusión: con un Rho de Spearman 0,383 y un grado de significación estadística p=0,004 < 0,05 se rechazó la hipótesis nula y se sostiene que la motivación se relaciona positiva y significativamente con la cultura tributaria en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UCV – Sede Lima Norte, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).