Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020
Descripción del Articulo
En la investigación realizada se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la municipalidad provincial de Puno. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pública Calidad de los servicios Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_78553d0324066f5b39cb3d160d3d2b0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78781 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
title |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
spellingShingle |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 Sarmiento Delgado, Yampier Flavio Gestión pública Calidad de los servicios Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
title_full |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
title_fullStr |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
title_full_unstemmed |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
title_sort |
Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020 |
author |
Sarmiento Delgado, Yampier Flavio |
author_facet |
Sarmiento Delgado, Yampier Flavio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Hernández, Yrene Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Delgado, Yampier Flavio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Calidad de los servicios Atención |
topic |
Gestión pública Calidad de los servicios Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En la investigación realizada se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la municipalidad provincial de Puno. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 148 usuarios de la municipalidad provincial de Puno. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios aplicados a los usuarios de la municipalidad provincial de Puno. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos el cual tuvo como resultado aplicado. Se hallo que el valor de significancia observada del coeficiente de Rho de Spearman p=0.007 es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa “H1: Existe correlación positiva mínima entre el nivel de la modernización de la gestión pública y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad provincial de Puno”. Por tanto, se observa según los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman la existencia de una relación rs = 0,221** entre las variables de modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario indicándonos que existe una relación positiva, con un nivel de correlación bajo, lo cual nos permite aseverar que, a mayor nivel de modernización de la gestión pública, mayor nivel de calidad de atención en la municipalidad provincial de Puno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T23:38:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T23:38:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78781 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78781 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/4/Sarmiento_DYF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/6/Sarmiento_DYF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/5/Sarmiento_DYF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/7/Sarmiento_DYF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/8/Sarmiento_DYF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/9/Sarmiento_DYF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43b8be71a7666af11f242a5e31b5b92f 969f7431c51ffa764db399a15f58722f cf0a351e504e2ba9d048f2ef57e16e24 cf0a351e504e2ba9d048f2ef57e16e24 eebb04704a7c59e15a281695e27e5f1f b6abd46506c8eb2d50cebf920e806e0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921435610447872 |
spelling |
Uribe Hernández, Yrene CeciliaSarmiento Delgado, Yampier Flavio2022-02-07T23:38:09Z2022-02-07T23:38:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78781En la investigación realizada se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la municipalidad provincial de Puno. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 148 usuarios de la municipalidad provincial de Puno. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios aplicados a los usuarios de la municipalidad provincial de Puno. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos el cual tuvo como resultado aplicado. Se hallo que el valor de significancia observada del coeficiente de Rho de Spearman p=0.007 es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa “H1: Existe correlación positiva mínima entre el nivel de la modernización de la gestión pública y la calidad de atención a los usuarios en la municipalidad provincial de Puno”. Por tanto, se observa según los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman la existencia de una relación rs = 0,221** entre las variables de modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario indicándonos que existe una relación positiva, con un nivel de correlación bajo, lo cual nos permite aseverar que, a mayor nivel de modernización de la gestión pública, mayor nivel de calidad de atención en la municipalidad provincial de Puno.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Política y GobernabilidadBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaCalidad de los serviciosAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública21413122https://orcid.org/0000-0003-3447-253575342045417477Rodriguez Rojas, Milagritos LeonorUribe Hernández, Yrene CeciliaDiaz Molinari, Javier Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSarmiento_DYF-SD.pdf.txtSarmiento_DYF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain188170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/4/Sarmiento_DYF-SD.pdf.txt43b8be71a7666af11f242a5e31b5b92fMD54Sarmiento_DYF.pdf.txtSarmiento_DYF.pdf.txtExtracted texttext/plain192894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/6/Sarmiento_DYF.pdf.txt969f7431c51ffa764db399a15f58722fMD56THUMBNAILSarmiento_DYF-SD.pdf.jpgSarmiento_DYF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/5/Sarmiento_DYF-SD.pdf.jpgcf0a351e504e2ba9d048f2ef57e16e24MD55Sarmiento_DYF.pdf.jpgSarmiento_DYF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/7/Sarmiento_DYF.pdf.jpgcf0a351e504e2ba9d048f2ef57e16e24MD57ORIGINALSarmiento_DYF-SD.pdfSarmiento_DYF-SD.pdfapplication/pdf566966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/8/Sarmiento_DYF-SD.pdfeebb04704a7c59e15a281695e27e5f1fMD58Sarmiento_DYF.pdfSarmiento_DYF.pdfapplication/pdf6414611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78781/9/Sarmiento_DYF.pdfb6abd46506c8eb2d50cebf920e806e0cMD5920.500.12692/78781oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/787812022-11-16 08:17:00.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).