Influencia de la cultura organizacional en la motivación laboral de los docentes de una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación “Influencia de la cultura organizacional en la motivación laboral de los docentes de una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador, 2018”, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la motivación laboral de los docentes de la Unidad Educativa A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ruiz, Bélgica Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Motivación laboral
Implicación consistencia
Adaptabilidad
Misión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación “Influencia de la cultura organizacional en la motivación laboral de los docentes de una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador, 2018”, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la motivación laboral de los docentes de la Unidad Educativa Adolfo H. Simmonds ubicada en la ciudad de Guayaquil durante el año 2018. Empleando la investigación de tipo cualitativo, no experimental con carácter correlacional, se aplicó un cuestionario aceptado y analizado mediante juicios de expertos para evaluar la cultura organizacional y su influencia en la motivación laboral en dicha institución que posee una población de 50 docentes y solo 29 docentes dieron su consentimiento para realizarlo. Para determinar la confiabilidad del cuestionario a través de su consistencia interna se usó el coeficiente de medición Alfa de Cronbach juntamente con el programa de correlación Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). El efecto correlacional de la tabla 16 y 17 explican que dado a los valores p 0.05; rho -0.774 y R2: 0.659 alcanzados acepta la hipótesis de la investigación que indica que si existe influencia significativa un 65.9% entre cultura organizacional y la motivación laboral de los docentes de la unidad educativa. “Adolfo H Simmonds”. Los resultados fueron favorables con 63.60% a favor de la institución dado que los docentes se identifican con la misma porque se sienten comprometidos a cumplir la totalidad de su productividad laboral porque la motivación de los directivos está siempre al pendiente de los docentes y esto es un punto favorable a 36.4% que no se sienten a gusto con el trato recibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).