Análisis del síndrome de Burnout en el personal docente del Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Análisis del Síndrome de Burnout en el personal docente del Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de Burnout en el personal docente del centro de educación básica especial “María Madre” Callao-201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Chapoñan, Mirtha Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Análisis del Síndrome de Burnout en el personal docente del Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019” tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de Burnout en el personal docente del centro de educación básica especial “María Madre” Callao-2019. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de alcance descriptivo, se encuestó 12 docentes, se aplicó el instrumento de Maslach Burnout Inventory (MBI, 1986), el cual fue validado por Llaja, Sarriá y García (2007), donde el coeficiente de fiabilidad fue 0.80. Los resultados indicaron que de los 12 docentes, el 75% presentan un nivel de Burnout medio y el 25% presentan un nivel de Burnout alto. El 41.7% presentan niveles bajos de agotamiento emocional, el 33.3% niveles medios y el 25% de niveles altos. Mientras que el 100% presentan niveles bajos en despersonalización y el 41.7% de los docentes del CEBE “María Madre” del distrito del Callao presentan niveles medios en la realización personal, el 41.7% niveles altos y el 16.7% niveles bajos en la realización personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).