Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque

Descripción del Articulo

La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Tineo, Carlos Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Compromiso organizacional
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7822ecf12180326984602add37fd44df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107335
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
title Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
spellingShingle Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
Carrasco Tineo, Carlos Darwin
Posicionamiento (Publicidad)
Compromiso organizacional
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
title_full Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
title_fullStr Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
title_full_unstemmed Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
title_sort Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
author Carrasco Tineo, Carlos Darwin
author_facet Carrasco Tineo, Carlos Darwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Arboleda, Pedro Antonio
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Tineo, Carlos Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Compromiso organizacional
Marketing
topic Posicionamiento (Publicidad)
Compromiso organizacional
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, de diseño tipo básica descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacional. En consecuencia, se empleó la técnica de encuesta, instrumentalizando un cuestionario para cada variable, aprovechando la teoría de engagement y el modelo de enfoque de posicionamiento de marca, donde la validez ameritó el empleó de criterio de expertos con un proceso de la V de Aiken (0.98 - 0.91), además del proceso del Alpha Original de Cronbach (0,945 y 0,935), sobre una base de 83 participantes. Respecto a la estadística, se empleó la descriptiva donde destacó el nivel medio para ambos (56% - 60%), y la inferencial a través del Coeficiente de Pearson (0,871), concluyendo con la determinación de existencia relacional entre ambas variables, optando así por la elección de H1. Tal mérito, recomendó a la propietaria del negocio, apostar por el diseño de un planeamiento estratégico, dado que el estudio estableció índices e indicadores favorables del branding estratégico y posicionamiento de marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/4/Carrasco_TCD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/6/Carrasco_TCD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/5/Carrasco_TCD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/7/Carrasco_TCD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/8/Carrasco_TCD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/9/Carrasco_TCD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9b416aefaecd17a35d320b7b95db6e7
8f4a8423aaf57a4101e4da03fb2ff911
a175144aca5d931abf9c06aae6de28d6
a175144aca5d931abf9c06aae6de28d6
8b64ff4a28d9f2262b4ac2bbc017daf5
a4efab446a4d0a403383cbdc3f3bd4cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921553589927936
spelling Perez Arboleda, Pedro AntonioHuiman Tarrillo, Hugo EnriqueCarrasco Tineo, Carlos Darwin2023-02-22T21:33:24Z2023-02-22T21:33:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, de diseño tipo básica descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacional. En consecuencia, se empleó la técnica de encuesta, instrumentalizando un cuestionario para cada variable, aprovechando la teoría de engagement y el modelo de enfoque de posicionamiento de marca, donde la validez ameritó el empleó de criterio de expertos con un proceso de la V de Aiken (0.98 - 0.91), además del proceso del Alpha Original de Cronbach (0,945 y 0,935), sobre una base de 83 participantes. Respecto a la estadística, se empleó la descriptiva donde destacó el nivel medio para ambos (56% - 60%), y la inferencial a través del Coeficiente de Pearson (0,871), concluyendo con la determinación de existencia relacional entre ambas variables, optando así por la elección de H1. Tal mérito, recomendó a la propietaria del negocio, apostar por el diseño de un planeamiento estratégico, dado que el estudio estableció índices e indicadores favorables del branding estratégico y posicionamiento de marca.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Compromiso organizacionalMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1645642816418702https://orcid.org/0000-0002-8571-4525https://orcid.org/0000-0002-8152-757073182023413207Montenegro Camacho, Luis ArturoHuiman Tarrillo, Hugo EnriquePerez Arboleda, Pedro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrasco_TCD-SD.pdf.txtCarrasco_TCD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/4/Carrasco_TCD-SD.pdf.txtd9b416aefaecd17a35d320b7b95db6e7MD54Carrasco_TCD.pdf.txtCarrasco_TCD.pdf.txtExtracted texttext/plain119118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/6/Carrasco_TCD.pdf.txt8f4a8423aaf57a4101e4da03fb2ff911MD56THUMBNAILCarrasco_TCD-SD.pdf.jpgCarrasco_TCD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/5/Carrasco_TCD-SD.pdf.jpga175144aca5d931abf9c06aae6de28d6MD55Carrasco_TCD.pdf.jpgCarrasco_TCD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/7/Carrasco_TCD.pdf.jpga175144aca5d931abf9c06aae6de28d6MD57ORIGINALCarrasco_TCD-SD.pdfCarrasco_TCD-SD.pdfapplication/pdf11415668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/8/Carrasco_TCD-SD.pdf8b64ff4a28d9f2262b4ac2bbc017daf5MD58Carrasco_TCD.pdfCarrasco_TCD.pdfapplication/pdf11417482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/9/Carrasco_TCD.pdfa4efab446a4d0a403383cbdc3f3bd4cfMD5920.500.12692/107335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073352023-09-19 11:16:36.581Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).