Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque
Descripción del Articulo
La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Compromiso organizacional Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7822ecf12180326984602add37fd44df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107335 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| title |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| spellingShingle |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque Carrasco Tineo, Carlos Darwin Posicionamiento (Publicidad) Compromiso organizacional Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| title_full |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| title_fullStr |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| title_sort |
Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque |
| author |
Carrasco Tineo, Carlos Darwin |
| author_facet |
Carrasco Tineo, Carlos Darwin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perez Arboleda, Pedro Antonio Huiman Tarrillo, Hugo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Tineo, Carlos Darwin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Compromiso organizacional Marketing |
| topic |
Posicionamiento (Publicidad) Compromiso organizacional Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, de diseño tipo básica descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacional. En consecuencia, se empleó la técnica de encuesta, instrumentalizando un cuestionario para cada variable, aprovechando la teoría de engagement y el modelo de enfoque de posicionamiento de marca, donde la validez ameritó el empleó de criterio de expertos con un proceso de la V de Aiken (0.98 - 0.91), además del proceso del Alpha Original de Cronbach (0,945 y 0,935), sobre una base de 83 participantes. Respecto a la estadística, se empleó la descriptiva donde destacó el nivel medio para ambos (56% - 60%), y la inferencial a través del Coeficiente de Pearson (0,871), concluyendo con la determinación de existencia relacional entre ambas variables, optando así por la elección de H1. Tal mérito, recomendó a la propietaria del negocio, apostar por el diseño de un planeamiento estratégico, dado que el estudio estableció índices e indicadores favorables del branding estratégico y posicionamiento de marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T21:33:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T21:33:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/4/Carrasco_TCD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/6/Carrasco_TCD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/5/Carrasco_TCD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/7/Carrasco_TCD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/8/Carrasco_TCD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/9/Carrasco_TCD.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9b416aefaecd17a35d320b7b95db6e7 8f4a8423aaf57a4101e4da03fb2ff911 a175144aca5d931abf9c06aae6de28d6 a175144aca5d931abf9c06aae6de28d6 8b64ff4a28d9f2262b4ac2bbc017daf5 a4efab446a4d0a403383cbdc3f3bd4cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921553589927936 |
| spelling |
Perez Arboleda, Pedro AntonioHuiman Tarrillo, Hugo EnriqueCarrasco Tineo, Carlos Darwin2023-02-22T21:33:24Z2023-02-22T21:33:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, de diseño tipo básica descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacional. En consecuencia, se empleó la técnica de encuesta, instrumentalizando un cuestionario para cada variable, aprovechando la teoría de engagement y el modelo de enfoque de posicionamiento de marca, donde la validez ameritó el empleó de criterio de expertos con un proceso de la V de Aiken (0.98 - 0.91), además del proceso del Alpha Original de Cronbach (0,945 y 0,935), sobre una base de 83 participantes. Respecto a la estadística, se empleó la descriptiva donde destacó el nivel medio para ambos (56% - 60%), y la inferencial a través del Coeficiente de Pearson (0,871), concluyendo con la determinación de existencia relacional entre ambas variables, optando así por la elección de H1. Tal mérito, recomendó a la propietaria del negocio, apostar por el diseño de un planeamiento estratégico, dado que el estudio estableció índices e indicadores favorables del branding estratégico y posicionamiento de marca.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Compromiso organizacionalMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1645642816418702https://orcid.org/0000-0002-8571-4525https://orcid.org/0000-0002-8152-757073182023413207Montenegro Camacho, Luis ArturoHuiman Tarrillo, Hugo EnriquePerez Arboleda, Pedro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrasco_TCD-SD.pdf.txtCarrasco_TCD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/4/Carrasco_TCD-SD.pdf.txtd9b416aefaecd17a35d320b7b95db6e7MD54Carrasco_TCD.pdf.txtCarrasco_TCD.pdf.txtExtracted texttext/plain119118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/6/Carrasco_TCD.pdf.txt8f4a8423aaf57a4101e4da03fb2ff911MD56THUMBNAILCarrasco_TCD-SD.pdf.jpgCarrasco_TCD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/5/Carrasco_TCD-SD.pdf.jpga175144aca5d931abf9c06aae6de28d6MD55Carrasco_TCD.pdf.jpgCarrasco_TCD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/7/Carrasco_TCD.pdf.jpga175144aca5d931abf9c06aae6de28d6MD57ORIGINALCarrasco_TCD-SD.pdfCarrasco_TCD-SD.pdfapplication/pdf11415668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/8/Carrasco_TCD-SD.pdf8b64ff4a28d9f2262b4ac2bbc017daf5MD58Carrasco_TCD.pdfCarrasco_TCD.pdfapplication/pdf11417482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107335/9/Carrasco_TCD.pdfa4efab446a4d0a403383cbdc3f3bd4cfMD5920.500.12692/107335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073352023-09-19 11:16:36.581Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).