Programa de coaching educativo para disminuir las conductas antisociales y delictivas en estudiantes de educación secundaria, La Esperanza 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa de coaching educativo en la disminución de conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 1er grado de educación secundaria del distrito de La Esperanza. Se fundamenta en la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sotero, Agustina Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching (Educación)
Marketing - Planificación
Conducta del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa de coaching educativo en la disminución de conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 1er grado de educación secundaria del distrito de La Esperanza. Se fundamenta en la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría de Eysenck. El tipo de investigación fue cuantitativa de tipo experimental y de diseño cuasi experimental. La población fueron todos los estudiantes de primer grado, 120 en su totalidad. La muestra estuvo compuesta por 53 estudiantes en cada grupo, haciendo un total de 106 estudiantes. El instrumento utilizado para la variable dependiente fue el cuestionario de conductas antisociales delictivas (A-D) creado por Nicolás Seisdedos Cubero en España; pero luego se realizó una adaptación en México por Pedro Sánchez Escobedo (Seisdedos y Sánchez, 2001). Se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, ya que se demostró que el programa de coaching educativo tuvo un efecto positivo en las conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 1er grado de educación secundaria. Hallándose según el test de Wilcoxon, que 53 miembros del grupo experimental disminuyeron sus conductas antisociales y delictivas, evidenciando un efecto estadísticamente significativo (p<.001) del programa de coaching educativo en las conductas antisociales y delictivas, a diferencia del grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).