Gestión del talento humano y liderazgo directivo en el desempeño profesional docente en una escuela pública de Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

La gestión del talento humano y el liderazgo directivo han constituido un reto institucional en procura del desempeño profesional docente en la modalidad virtual y presencial en las escuelas de enseñanza básica regular. El presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Diaz, David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del talento humano
Liderazgo directivo
Desempeño profesional docente
Multivariable
Propuesta de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La gestión del talento humano y el liderazgo directivo han constituido un reto institucional en procura del desempeño profesional docente en la modalidad virtual y presencial en las escuelas de enseñanza básica regular. El presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión del talento humano y el liderazgo directivo en el desempeño profesional docente en una entidad educativa estatal de Huancayo, 2023. La metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, de estudio multivariable. Se aplicaron encuestas con validez y confiabilidad a 96 participantes entre docentes y directivos de la entidad educativa. Se pudo evidenciar que la gestión educacional entorno al liderazgo directivo, el manejo del proceso de gestión del talento humano institucional permitió mejoras sustantivas en el desempeño de los docentes. Concluyendo que existe incidencia de la gestión del talento humano y el liderazgo directivo en el desempeño profesional docente en una escuela pública de Huancayo, 2023, así mismo el coeficiente R cuadrado de Nagelkerke brindó la variabilidad explicada por los predictores sobre la variable desempeño profesional docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).