Funcionamiento familiar y autoconcepto de alumnos en riesgo de violencia en una institución educativa de Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación tuvo como objetivo general que fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoconcepto de alumno en riesgo de violencia de una institución educativa en la ciudad de Tarapoto, 2022, mediante lo cual se realizó un diseño de investigación corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Zeballos, Angie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Promoción de la salud
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación tuvo como objetivo general que fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoconcepto de alumno en riesgo de violencia de una institución educativa en la ciudad de Tarapoto, 2022, mediante lo cual se realizó un diseño de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo. Donde cuenta con una muestra conformada por 50 estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa estatal, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionamiento Familiar y la Escala de Autoconcepto; los mismo que fueron sometidos a validez y consistencia interna lo cual se obtuvieron resultados aceptables. Por lo cual se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada (Rho = 0,485) significativa (p<0,05) entre las ambas variables, es decir que a mayor Funcionamiento Familiar existirá mayor Autoconcepto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).