Funcionamiento familiar y autoconcepto de alumnos en riesgo de violencia en una institución educativa de Tarapoto, 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación tuvo como objetivo general que fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoconcepto de alumno en riesgo de violencia de una institución educativa en la ciudad de Tarapoto, 2022, mediante lo cual se realizó un diseño de investigación corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Promoción de la salud Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | En el presente estudio de investigación tuvo como objetivo general que fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoconcepto de alumno en riesgo de violencia de una institución educativa en la ciudad de Tarapoto, 2022, mediante lo cual se realizó un diseño de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo. Donde cuenta con una muestra conformada por 50 estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa estatal, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionamiento Familiar y la Escala de Autoconcepto; los mismo que fueron sometidos a validez y consistencia interna lo cual se obtuvieron resultados aceptables. Por lo cual se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada (Rho = 0,485) significativa (p<0,05) entre las ambas variables, es decir que a mayor Funcionamiento Familiar existirá mayor Autoconcepto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).