Gestión pública y calidad del servicio en docentes de instituciones educativas de la provincia de Yauli, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se vinculó con Organización de Desarrollo Sostenible 4 (ODS) orientado hacia una educación de calidad, donde su principal meta fue impulsar oportunidad de aprendizaje inclusiva y equitativa, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión pública y la calidad del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Arauco, Esthefanie Jazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Organización
Calidad
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se vinculó con Organización de Desarrollo Sostenible 4 (ODS) orientado hacia una educación de calidad, donde su principal meta fue impulsar oportunidad de aprendizaje inclusiva y equitativa, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión pública y la calidad del servicio en docentes de instituciones educativas de la provincia de Yauli, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población de 200 docentes, con una muestra de 132 docentes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribó que el 43.2% se encuentra en un nivel regular en la variable gestión pública y el 47.7% de los empleados indican un nivel regular en la variable calidad de servicio. Concluyó que existe relación entre la gestión pública y la calidad del servicio, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.739).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).