Taller de Prototipos tecnológicos para optimizar la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del sexto grado del distrito de Santiago de Chuco, 2016

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo esencial determinar la influencia del Taller de prototipos tecnológicos en la optimización de la competencia explica el mundo físico en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Santiago de Chuco, 2016. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Esquivel, Flor Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19354
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller prototipos tecnológicos
Optimización competencia
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo esencial determinar la influencia del Taller de prototipos tecnológicos en la optimización de la competencia explica el mundo físico en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Santiago de Chuco, 2016. La población objetivo estuvo conformada por 169 estudiantes de sexto grado de primaria de Santiago de Chuco y una muestra de 67. El diseño de investigación empleado corresponde al diseño cuasiexperimental, con dos grupos no equivalentes con pretest y postest. En consecuencia, el tipo de muestreo fue no probabilístico e intencional, específicamente, criterio de juicio del investigador. Asimismo, la técnica fue la observación experimental, el instrumento un Test y la prueba de hipótesis empleada fue la prueba “U” de Mann-Whitney, para muestras grandes con dos colas. El resultado de mayor aporte fue el resultado de “U” en “z”, 7,02 asociado a un p-valor fue menor al nivel de significancia: (0,000 < 0,01); en consecuencia, el Taller de prototipos tecnológicos influye significativamente en la optimización de la competencia explica el mundo físico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).