CRM como estrategia para lograr la fidelización en los clientes en el restaurant Berta, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo proponer la estrategia CRM para lograr la fidelización del Restaurant Berta, Chiclayo. Así mismo, presentó un enfoque cuantitativo de tipo propositiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 159 clientes, aplicándose como instrumento investigativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nauca Zeña, Cinthia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing
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description El presente estudio tuvo como objetivo proponer la estrategia CRM para lograr la fidelización del Restaurant Berta, Chiclayo. Así mismo, presentó un enfoque cuantitativo de tipo propositiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 159 clientes, aplicándose como instrumento investigativo el cuestionario para la recolección de datos. Como resultados, se evidencio en el pre test el 65% en el nivel alto y un 35% en nivel medio, evidenciando que los clientes, lo cual señala que se encuentran medidamente satisfechos con el servicio que brinda la empresa; en cuanto a la habitualidad, del servicio se encuentra en un rango medio por cuando el 56% de los encuestados considera que medianamente tiene una habitualidad al servicio que brinda el restaurante, del cual se indica que habitualmente los clientes visitan el restaurante cada semana. Con respecto a la diferenciación se encuentra en un nivel medio con el 6% y un nivel alto con 94%, dicho resultado se evidencia debido a que se observa un ambiente agradable, con buena presentación y sabor de los platillos. Se concluye, que el diseño de las estrategias de las CRM se basó en actividades que mejoren el servicio de la empresa, de esta forma poder fidelizar al cliente dentro del mercado competitivo.
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Como resultados, se evidencio en el pre test el 65% en el nivel alto y un 35% en nivel medio, evidenciando que los clientes, lo cual señala que se encuentran medidamente satisfechos con el servicio que brinda la empresa; en cuanto a la habitualidad, del servicio se encuentra en un rango medio por cuando el 56% de los encuestados considera que medianamente tiene una habitualidad al servicio que brinda el restaurante, del cual se indica que habitualmente los clientes visitan el restaurante cada semana. Con respecto a la diferenciación se encuentra en un nivel medio con el 6% y un nivel alto con 94%, dicho resultado se evidencia debido a que se observa un ambiente agradable, con buena presentación y sabor de los platillos. Se concluye, que el diseño de las estrategias de las CRM se basó en actividades que mejoren el servicio de la empresa, de esta forma poder fidelizar al cliente dentro del mercado competitivo.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04CRM como estrategia para lograr la fidelización en los clientes en el restaurant Berta, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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