Cuentos iconográficos para la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa inicial unidocente, Huarmaca, Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer como debe ser la propuesta de cuentos iconográficos para la comprensión de textos de estudiantes en una Institución Educativa unidocente inicial, Huarmaca, Piura. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa de dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compresión lectora Calidad de servicio Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer como debe ser la propuesta de cuentos iconográficos para la comprensión de textos de estudiantes en una Institución Educativa unidocente inicial, Huarmaca, Piura. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa de diseño no experimental. Se trabajó con toda la población de niños de 3, 4 y 5 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario elaborado por la autora, en la evaluación de la variable se utilizó la escala ordinal, el cual se validó por juicio de tres expertos. Los resultados indicaron que los estudiantes de las edades de 3, 4 y 5 años de una Institución Educativa unidocente, Huarmaca, Piura presentan en mayoría un nivel bajo y regular en comprensión de textos, concluyendo que una eficiente, adecuada y pertinente implementación de la propuesta cuentos iconográficos en la Institución Educativa unidocente, Huarmaca, Piura mejorará significativamente el nivel de comprensión lectora en los niños de 3, 4 y 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).