Relación entre el clima laboral y el desempeño profesional del personal docente de una institución educativa del nivel secundario en Bambamarca
Descripción del Articulo
El clima laboral y su relación con el desempeño profesional del personal docente de una institución educativa de educación secundaria en Bambamarca, surge a partir de la realidad donde se ha podido observar que para un buen desenvolvimiento como docente tiene que ver significativamente un buen clima...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32477 |
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El clima laboral y su relación con el desempeño profesional del personal docente de una institución educativa de educación secundaria en Bambamarca, surge a partir de la realidad donde se ha podido observar que para un buen desenvolvimiento como docente tiene que ver significativamente un buen clima laboral entre docentes dentro de una institución educativa, especialmente en nuestra provincia. El desarrollo de la presente investigación, se enmarca en el tipo cuantitativo con diseño correlacional, trabajando con 54 docentes a quienes se les aplicó una ficha de encuesta, cuyos resultados descriptivos indican que en la variable independiente el Clima Laboral se tiene un promedio de 24, 78 puntos, y en la variable dependiente Desempeño Profesional Docente un promedio de 26,67 puntos, tal como se aprecia en el cuadro N° 07, indicando que hay una relación alta, estos resultados son confirmados al hacer la contrastación de la hipótesis. Utilizando los puntajes totales de ambas variables se tiene una correlación de Pearson de 0,42 lo cual afirma una relación positiva entre ambas variables, cuya finalidad es determinar la relación del clima laboral y el desempeño profesional docente, con una muestra de 54 docentes. Los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos fueron sometidos al coeficiente de correlación de Pearson, donde se tiene un coeficiente de 0,42 lo cual indica que existe una correlación positiva, lo que determina a mayor clima laboral mejor desempeño profesional docente, por lo cual se acepta la hipótesis alternativa H1 y se rechaza la hipótesis nula H0. |
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El desarrollo de la presente investigación, se enmarca en el tipo cuantitativo con diseño correlacional, trabajando con 54 docentes a quienes se les aplicó una ficha de encuesta, cuyos resultados descriptivos indican que en la variable independiente el Clima Laboral se tiene un promedio de 24, 78 puntos, y en la variable dependiente Desempeño Profesional Docente un promedio de 26,67 puntos, tal como se aprecia en el cuadro N° 07, indicando que hay una relación alta, estos resultados son confirmados al hacer la contrastación de la hipótesis. Utilizando los puntajes totales de ambas variables se tiene una correlación de Pearson de 0,42 lo cual afirma una relación positiva entre ambas variables, cuya finalidad es determinar la relación del clima laboral y el desempeño profesional docente, con una muestra de 54 docentes. Los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos fueron sometidos al coeficiente de correlación de Pearson, donde se tiene un coeficiente de 0,42 lo cual indica que existe una correlación positiva, lo que determina a mayor clima laboral mejor desempeño profesional docente, por lo cual se acepta la hipótesis alternativa H1 y se rechaza la hipótesis nula H0.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralRelaciónDesempeño profesional docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre el clima laboral y el desempeño profesional del personal docente de una institución educativa del nivel secundario en Bambamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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