Estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una entidad educativa pública de Rioja, San Martín
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo, determinar el impacto de las estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundario de una escuela de la Región San Martín. La metodología utilizada fue cuantitativa descriptiva y se pudo contar con la participac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Estrategias educativas Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo, determinar el impacto de las estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundario de una escuela de la Región San Martín. La metodología utilizada fue cuantitativa descriptiva y se pudo contar con la participación de los estudiantes de la escuela mencionada quienes formaron parte en la realización de las actividades de la propuesta formulada. En ese sentido, se pudo evidenciar que a nivel institucional, la labor docente se vio fortalecida con la actualización de los profesores de matemáticas en el uso de recursos tecnológicos que significó la innovación de su práctica educativa y la mejora del proceso de enseñanza de los estudiantes, a nivel pedagógico se comprobó el impacto de las estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas y en todas sus dimensiones, favorables para los educandos, consolidándose el logro de los aprendizajes. Se concluyó que la propuesta favoreció no solo la mejora de las competencias matemáticas, sino que afianzó el aprendizaje resolutivo de problemas contextuales en perspectiva que involucró la puesta en acción de actitudes, valores en el proceso de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).