Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Atención hospitalaria Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue descriptivo – correlacional y el método cualitativo. La población estuvo conformada por 120 usuarios que acudieron a las áreas de CRED y Vacunas del establecimiento de Salud. Teniendo como técnica e instrumento la encuesta y cuestionario respectivamente. Los resultados fueron en el nivel de satisfacción, 79% de usuarios con nivel medio, 16% nivel alto y solo el 5% tienen un nivel bajo. Por otro lado, el 83% manifestaron que el nivel de calidad de cuidado es regular, 13% es buena y el 4% expresan que es deficiente. Se evidencia una correlación significativa (p<.05) con un índice de correlación positiva. Los resultados obtenidos guardan analogía con ciertas investigaciones donde los usuarios tienen una percepción positiva sobre la calidad del cuidado en enfermería, por lo que, a mayor nivel de calidad de cuidado, mayor es el nivel de satisfacción hacia los servicios prestados de una institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).