Mapas mentales y comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Mapas Mentales y Comprensión de información en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas,2012.Tiene como objetivo relacionar los mapas mentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Figueroa, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150519
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa mental
Comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Mapas Mentales y Comprensión de información en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas,2012.Tiene como objetivo relacionar los mapas mentales en la enseñanza aprendizaje para fortalecer el desarrollo de la comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes y teniendo como fundamento los procesos pedagógicos y procesos cognitivos del diseño de la sesión de aprendizaje así como el nuevo enfoque integral en la Educación cuyas tendencias se orientan hacia el desarrollo de capacidades de los educandos para formarlos como personas competentes a partir de la diversidad de sus propias interacciones y la universalidad de los conocimientos. El hombre como ser social y constituido de inteligencia es el resutado de la evolución en período de millones de años,como investigadores, fundamentando que el trabajo del propio hombre fue,es y será el estímulo principal para el desarrollo del cerebro, considerando más desarrollada en la naturaleza, con el cual la sociedad va logrando inimaginables avances y cada vez más complejas.En tal sentido fué de mi interes establecer la relación entre las estrategia de los mapas mentales y la comprensión de información para encontrar soluciones para alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).