El clima social familiar y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N.° 2022 del distrito de Comas, 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N.° 2022 del distrito de Comas, 2014. El presente trabajo obedece a un diseño correlacional, que teniendo un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Cashpa, Anatolia Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Estabilidad
Desarrollo
Relaciones
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N.° 2022 del distrito de Comas, 2014. El presente trabajo obedece a un diseño correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 20 ítems para el variable clima social familiar y de 20 ítems para la variable resiliencia, la que han sido aplicados a una muestra de 150 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N.° 2022 del distrito de Comas, 2014. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación correlacional, permitió concluir que: Existe relación significativa alta (r= 0,73) entre el clima social familiar y la resiliencia en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 2022, Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).