Gestión De Los Interactivos Informáticos En El Aprendizaje De La Hoja De Cálculo En Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa “Santo Domingo”, 2018

Descripción del Articulo

El título de la investigación fue: Gestión de los interactivos informáticos en el aprendizaje de la hoja de cálculo en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo Domingo”, 2018, el problema general consistió en: ¿De qué manera el uso de la gestión de los interactivos informátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Ávila, Jorge Isaac, Diego Paucar, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión De Interactivos Informáticos
Hoja De Cálculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El título de la investigación fue: Gestión de los interactivos informáticos en el aprendizaje de la hoja de cálculo en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo Domingo”, 2018, el problema general consistió en: ¿De qué manera el uso de la gestión de los interactivos informáticos influye en el aprendizaje de la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo Domingo” - 2018? El objetivo: Determinar la influencia que produce el uso de la gestión de los interactivos informáticos en el aprendizaje de la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo Domingo” – 2018. Y la hipótesis: El uso de la gestión de los interactivos informáticos influye de manera favorable en el aprendizaje de la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo Domingo” – 2018. La investigación fue de carácter cuantitativo, se manejó como método general el científico, el especifico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre experimental con una población de 30 y una muestra de 15 estudiantes expresa por muestreo, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación típica, y la T de Student de discrepancia de medias. La conclusión más significativa determinó que el uso de la gestión de los interactivos informáticos influye favorablemente en el aprendizaje de la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo Domingo”,2018 ; pues el resultado del pos test indica que solo el 20% (3) del grupo control se ubicaron en el nivel de logro; mientras que en el grupo experimental el 73,3% (11) se estuvieron en el nivel de logro, y al hallar la prueba T, la tc es mayor que la tt (10,28 >1,76) en donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).